viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 28 dic 2018 15:45

Crisis económica

Vidal tomó deuda de 28 mil millones de pesos con Anses y la oposición le salió al cruce

La Gobernadora bonaerense colocó deuda con la Administración Nacional de la Seguridad Social, a un plazo de hasta 26 meses y con tasas que llegan al 9,87 por ciento. Desde Unidad Ciudadana lanzaron duras críticas y acusaron a Cambiemos de “destruir al Estado”.


  • Vidal tomó deuda de 28 mil millones de pesos con Anses y la oposición le salió al cruce
TAGS: Vidal, Anses, deuda

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobierno de María Eugenia Vidal cerró el año con una nueva colocación de duda, con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), por 28 mil millones de pesos, a un plazo de hasta 26 meses y con tasas que llegan al 9,87 por ciento.  

La colocación de deuda fue consignada hoy en el Boletín Oficial y completa el monto total de nueva deuda contraída por la Provincia durante este año, que asciende a 58.400 millones de pesos.

La deuda contraída por Vidal con Anses no pasó desapercibida, y desde la oposición salieron duramente a criticar la medida. Fue la presidenta del bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana, Teresa García, quien acusó al gobierno de Cambiemos de “destruir el Estado”. 

“Se les tendría que caer la cara de vergüenza por mentirosos. Ahora Vidal financia el desastre económico de la Provincia con la plata de la Anses, cuando se llenaron la boca diciendo que nunca lo harían", lanzó la legisladora. 

Para García, Vidal obró "igual que con el juego online" ya que según su visión en ambas ocasiones "la Gobernadora dice una cosa en público pero hace lo contrario a escondidas. Y lo más escandaloso es que la situación de los jubilados es la peor en muchos años. La alianza Cambiemos está destruyendo al Estado provincial y nacional".

Cabe mencionar que la toma de deuda con Anses es parte del programa financiero que había sido aprobado por la Legislatura en el Presupuesto vigente, a través del cual la Provincia tomó deuda por 30 mil millones de pesos en abril y 28.400 hoy.

Sin embargo, la novedad fue que no fueron los mercados voluntarios –interno ni externos- los que compraron las acreencias, sino el Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) de la Anses.

Los bonos que tomó el FGS fueron a 13, 18 y 26 meses, y el financiamiento se obtiene por un monto máximo equivalente en dólares estadounidenses de ARS 28.400 millones.

Los instrumentos se emitieron a tasas anuales de 9,5 por ciento para el de 13 meses; 9,75 para el de 18 y 9,875 para el de 26.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS