martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 28 dic 2018 13:24

Aumentos del 2019

Con Insaurralde a la cabeza, el peronismo de la Provincia irá a la Justicia contra nuevos tarifazos

El intendente de Lomas de Zamora, junto al resto de los alcaldes peronistas de la Provincia, se manifestó en contra de los nuevos aumentos de servicios públicos y anunciaron que presentarán amparos en la Justicia.


  • Con Insaurralde a la cabeza, el peronismo de la Provincia irá a la Justicia contra nuevos tarifazos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los intendentes peronistas de la Provioncia salieron a manifestarse contra la nueva ola de aumentos que informó el gobierno nacional de Mauricio Macri, que incluye una suba en el gas del 35 por ciento, luz del 55 por ciento y transporte del 40 por ciento, para 2019. 

En ese contexto, encabezados por el alcalde de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, los jefes comunales peronistas anunciaron que irán a la Justicia y presentaran recursos de amparo contra los nuevos tarifazos para que los declaren nulos. 

El modelo económico de Cambiemos es un fracaso rotundo. No puede ser que en un contexto de crisis como el que estamos viviendo sigan ahogando a las familias con tarifazos impagables”, manifestó Insaurralde, y lanzó: “El gobierno es el verdugo de la gente y el ángel de la guarda de las empresas de servicios”. 

En esa línea, desde el peronismo reclamaron que “la luz, el agua, el gas y el transporte tengan un precio justo garantizado por el Estado”, y cuestionaron que “con una inflación acumulada que ronda el 50 por ciento, el gobierno abre 2019 con nuevos incrementos, en la misma semana donde se confirmó la pérdida de casi 120 mil puestos de trabajo y una caída de la economía en torno al 1,7 por ciento”.

“Cambiemos desconoce la realidad que se vive en los barrios y por eso sigue aplicando las mismas recetas. Después de tantos gestos hacia el FMI, es hora de que concentren el trabajo en hacerles de una buena vez un gesto a las familias argentinas”, concluyó Insaurralde.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS