viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 27 dic 2018 18:29

Desde Mar del Plata (VIDEO)

Con mensaje optimista, Vidal lanzó Operativo Sol 2019: “Apostamos a seguir construyendo juntos”

La Gobernadora bonaerense y el ministro de Seguridad de la Provincia Cristian Ritondo presentaron oficialmente el lanzamiento del operativo, que afectará a 13 mil efectivos en distintas ciudades turísticas de la Provincia.


  • Con mensaje optimista, Vidal lanzó Operativo Sol 2019: “Apostamos a seguir construyendo juntos”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde Mar del Plata, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, presentaron oficialmente el Operativo Sol 2019, que afectará a 13 mil efectivos de la Policía Bonaerense. 

“Es un operativo de cuidado, para acompañar a todas las familias que trabajaron todo el año para tomarse unos días de descanso, para que sean tranquilos, en paz”, resaltó la mandataria de Cambiemos.

En ese sentido, Vidal remarcó que la Policía estará en 47 ciudades turísticas de la Provincia: “En sierras, lagunas, playas. Un equipo de más de 13 mil Policías que van a estar recorriendo los lugares”, aseguró. 

Respecto al Operativo, la Gobernadora destacó la incorporación de nuevas tecnologías, y enumeró: “Las torres de monitoreo, las ambulancias, patrulleros blindados y con cámaras 3D para poder ver lo que pasa en cada momento, el centro de atención telefónica 911 que desde hace dos años trabaja en esta lugar, el anillo digital que nos va a permitir captar patentes de autos que tengan pedidos de capturas en las rutas, en los cruces más importantes”. 

Durante el acto, del que también participaron el intendente local Carlos Arroyo y el diputado nacional Guillermo Montenegro, Vidal agradeció “el trabajo de la Policía, del SAME, de todo el equipo que va a estar trabajando mientras otros descansan y que se prepararan todo el año para esto”. 

“Sabemos que costó para muchas familias tomarse vacaciones”, reconoció Vidal, y remarcó: “Por eso el esfuerzo adicional para que tengan descuentos del Banco Provincia, Banco Nación, Banco Ciudad, de hasta el 50 por ciento en supermercados, en hoteles, en pasajes, gastronomía”. 

Sabemos que la temporada puede hacer la diferencia para familias de bonaerenses que trabajan durante el verano”, añadió. 

Por otro lado, Vidal volvió a remarcar que “es un equipo de miles de personas para que estén más seguros y tranquilos en las vacaciones”, y agradeció “a cada bonaerense, a cada familia, que le hayan puesto el hombro a la Provincia y al país, con mucho esfuerzo a lo largo de todo el año”. “Sabemos que ha costado”, admitió.

“Nosotros vamos a seguir estando cerca de ustedes como desde el primer día y que apostamos al año que viene seguir construyendo juntos la Provincia que nos merecemos, la que todos queremos”, concluyó Vidal. 

EL OPERATIVO

Según señalaron desde el ministerio de Seguridad de la Provincia, este año se sumará “equipamiento y tecnología para sumar presencia y prevención para dar una respuesta rápida y sincronizada”. “Estarán afectados 13 mil efectivos como refuerzos distribuidos en la costa atlántica, Tandil y puntos turísticos de la Provincia”, resaltaron. 

A su vez, desde la cartera que conduce Ritondo explicaron que en un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Seguridad y Aubasa, concesionaria de las rutas del Corredor del Atlántico, se impondrá un sistema de video vigilancia y de detección de patentes que actuarán sobre los puntos de acceso más importantes de la ruta 11 y autovía N° 2. 

También en accesos a zonas pobladas y en los cruces con otras rutas que brindará un mayor control. “Se trata de una solución híbrida, grabación en forma local y conexión remota en sitios preestablecidos”, detallaron y contaron: “Dependiendo la necesidad e importancia de cada localización se combinarán los diferentes modelos de equipo (Cámaras tipo Domo aptos para exteriores Full HD y Cámaras tipo fijas aptas para exteriores Full HD)”.

En ese aspecto, detallaron que los equipos serán instalados en columnas con protección antivandálica y estarán conectados al sistema de gestión para verificar su correcto funcionamiento. “Se trata de tecnología compatible con la utilizada en la autopista La Plata-Buenos Aires con la instalación de puntos de captura triples, que es la que mejor cubre las necesidades”, añadieron.

Según informaron, los puntos de capturas en diferentes puntos de acceso estarán ubicados en Mar de Ajó, San Clemente de Tuyú, Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Valeria del Mar y Mar del Plata. En puestos de peaje se sumarán nuevas tecnologías con el sistema ANPR para la detección de patentes en cada uno de los carriles, además de una estación de monitoreo y control. Habrá cámaras fijas que registren el ingreso y egreso en las vías de cobro y cámaras móviles que permitirán analizar en detalle las acciones de los usuarios.

“Gracias al sistema de video vigilancia y de detección de patentes podemos saber quién conduce, qué recorrido hace y dónde se encuentra cada auto que circule por las rutas. Los delincuentes no podrán tener acceso a los centros turísticos sin ser detectados porque cada patente será identificada al instante”, indicaron desde el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Por último, de acuerdo a lo informado, los puntos de monitoreo Costa atlántica estarán en: San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó, Pinamar, Valeria del Ma, Cariló, Villa Gesell norte, Villa Gesell sur, Mar de las Pampas, Santa Clara del Mar, Mar del Plata

Mientras que algunos de los principales lugares afectados al operativo sol 2018-2019 son: Mar del Plata, Mar Chiquita, Santa Clara del Mar, Pinamar, Miramar, Ostende, Valeria del Mar, Cariló, Villa Gesell, Las Gaviotas, Mar Azul, Mar de las Pampas, San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, Las Toninas, Mar del Tuyú, Costa del Este, San Bernardo, La Lucila del Mar, Aguas Verdes, Mar de Ajó, Nueva Atlantis, General Madariaga, Lobos, Cañuelas, Monte, Junín (Laguna de Gómez), Chascomús, Punta Indio, San Cayetano, Necochea, Monte Hermoso, Pehuén-Co, Patagones, Claromecó, Reta, Orense, Coronel Suárez y Tandil, entre otras
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS