jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 27 dic 2018 15:13

Más aumentos

No hay bolsillo que aguante: el boleto mínimo de colectivo llegará a 18 pesos en 2019

Lo anunció el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Las subas se darán de forma escalonada durante los primeros tres meses del próximo año. Además de los colectivos del Área Metropolitana, aumentarán los trenes y los subtes en Capital.


  • No hay bolsillo que aguante: el boleto mínimo de colectivo llegará a 18 pesos en 2019

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Como ya se había anticipado, el 2019 llegará con nuevos aumentos en las tarifas de servicio públicos y en el transporte de pasajeros, que se darán en la primera parte del año electoral. 

En el caso del transporte, el ministro nacional de esa cartera, Guillermo Dietrich, anunció cómo será el nuevo esquema tarifario para al Área Metropolitana desde enero de 2019. 

La suba total será de 38 por ciento, pero se aplicará de forma escalonada – al igual que sucedió con los aumentos de 2018. De esta forma, en el caso de los colectivos, el boleto mínimo llegará a 18 pesos en marzo. Aumentará 2 pesos en enero, 1,5 en febrero y 1,5 en el tercer mes del año.

En tanto, el valor del boleto con tarifa social, que alcanza a cuatro millones de personas, llegará a 6,75 pesos el 12 de enero, 7,43 el 15 de febrero y a 8,10 el 15 de marzo.

El pase del subte -depende del gobierno porteño- llegará hasta los 21 pesos en abril. Costará 16,50 pesos en febrero, aumentará 2,5 en febrero y otros 2 en el cuarto mes del 2019.

Con respecto a los trenes, los aumentos variarán de acuerdo a las líneas. En el caso del Mitre, el Sarmiento y el San Martín, los incrementos serán de 1,25 pesos en enero, 1,25 en febrero y de 1 en marzo.

Para el Roca, Belgrano Sur y Urquiza, el salto será de 75 centavos por mes hasta marzo. El Belgrano Norte aumentará 1 peso en enero y cincuenta centavos en febrero y en marzo.

Asimismo, Dietrich ratificó cómo serán las jurisdicciones de cada medio de transporte: "Los que comienzan y terminan dentro de una ciudad van a ser jurisdicción plena de las municipalidades, los que empiezan y terminan en distintas van a ser jurisdicción de las provincias y los transportes que comienzan y terminan en dos provincias distintas van a continuar en la jurisdicción nacional"
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS