sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 27 dic 2018 14:09

Por mayoría

A días de fin de año, Garro consiguió aprobar el Presupuesto: casi 10 millones de pesos para 2019

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó el proyecto enviado por el intendente. También se autorizó la suba de las tasas municipales en el orden del 35 por ciento.


  • A días de fin de año, Garro consiguió aprobar el Presupuesto: casi 10 millones de pesos para 2019

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó en una maratónica sesión el Presupuesto 2019 enviado por el intendente Julio Garro, por un monto cercano a los 10 millones de pesos y con un aumento de tasas municipales en el orden del 35 por ciento. 

El proyecto fue aprobado por la mayoría con 15 votos a favor y 9 en contra y prevé un estimado de ingresos por el Ejecutivo Comunal de 9.955.157.023,40 de pesos lo que equivale a un 57 por ciento más que el del año 2018.

Además se estima una ejecución de 1.730 millones de pesos en obras y servicios públicos contemplando las partidas presupuestarias de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos (1300 millones de pesos) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Económico (430 millones).

Por otra parte, se prevé avanzar con la ejecución de desagües pluviales y readecuación de sumideros en diferentes zonas del Partido; obras hidráulicas como las desarrolladas en Villa Castells y el Arroyo de Villa Elisa; y la ejecución de un nuevo Plan de 1000 cuadras de asfalto.

También se incluye la ejecución del programa “Diagonales verdes” sobre la Avenida 32 y el Boulevar 82; la restauración del Centro comercial de City Bell y la intervención en Avenida 51; al igual de seguir ampliando la primera red de bicisendas de la ciudad.

Por otro lado, según se precisó, se efectuará la adquisición de nuevos móviles policiales y cámaras de seguridad; la instalación del nuevo centro de monitoreo sobre diagonal 80 y 5; y la incorporación de 10 nuevas casetas de seguridad en parques y plazas de la ciudad, para mejorar el monitoreo barrial.

En materia de acción social directa, el Municipio dispuso una suba del 57 por ciento en la secretaría de Desarrollo Social (superando los 423 millones de pesos), 

En tanto que los ingresos necesarios para el incremento en el presupuesto, vienen dados por un aumento en la transferencia de fondos por parte de la provincia de Buenos Aires, lo cual alcanzará los 3.400 millones previstos para el año próximo, un 58 por ciento más que en el presente año.

Además se espera un importante aumento consecuencia de un esperado incremento del CUD (código único de distribución) correspondiente al municipio de La Plata (en base a este código se distribuye la coparticipación), lo cual rondará los 2.500 millones.

El Concejo Deliberante platense también aprobó el proyecto de reforma fiscal para adaptar las Tasas de Servicios Urbanos Municipales, con un incremento promedio del orden del 35 por ciento. 

Consecuencia del resultado 2018 y las estimaciones en base al proyecto de ordenanza fiscal, la proyección de recaudación para el próximo año asciende a más de 4800 millones de pesos.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS