viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 26 dic 2018 18:09

Negociaciones

Tras no conseguir silla en el Tribunal de Cuentas, una ex massista se ubica en el directorio de IOMA

Vidal dio el visto bueno para que la ex legisladora Malena Baro, que respondía al Frente Renovador pero pegó el salto a Cambiemos sobre el final de su mandato, asumirá como vicepresidenta del directorio de la obra social bonaerense.


  • Tras no conseguir silla en el Tribunal de Cuentas, una ex massista se ubica en el directorio de IOMA

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La ex senadora bonaerense por la Cuarta Sección Electoral, Malena Baro, será nombrada como vicepresidenta del directorio del Instituto de Obra Médica Asistencial (IOMA). Si bien la designación aún no es oficial, solo restarían los trámites para que el nombramiento de la ex legisladora - que respondía al Frente Renovador pero pegó el salto a Cambiemos sobre el final de su mandato en 2017 - se haga público en el Boletín Oficial. 

Cabe recordar que el nombre de Baro fue uno de los que sonó para ocupar un lugar el Tribunal de Cuentas de la Provincia. Su marido, Roberto Costa, actual presidente del bloque de senadores de Cambiemos, intentó, aunque sin éxito, que Baro ocupara ese lugar. 

La decisión de la mesa chica de María Eugenia Vidal de excluir el nombre de Baro del Tribunal de Cuentas, para priorizar los acuerdos con el peronismo y el Frente Renovador, dejó con un sabor amargo a Costa, por lo que con esta designación, se repara la situación tensa que se había generado. 

La ex senadora de Junín fue ladera durante muchos años al ex intendente de dicha localidad, Mario Meoni, pero en 2017 abandonó el espacio por diferencias con su jefe político y primero armó un monobloque y luego pegó el salto a Cambiemos, donde ya estaba su esposo. 

El paso de Baro por la Legislatura Bonaerense comenzó en 2009, cuando fue electa por el Acuerdo Cívico y Social. Luego, renovó en 2013 por el Frente Renovador de Sergio Massa. De profesión contadora, se desempeñó como síndica del Grupo Junín y secretaria de Hacienda del municipio de Junín.

Durante su tiempo en el parlamento provincial, además, llegó a presidir la comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara alta.

Barro llegará a un IOMA, presidido por Pablo Di Liscia, que se encuentra en proceso de cambios, y al mismo tiempo, envuelto en denuncias de irregularidades y corrupción. El organismo  eliminará intermediarios, hará un nuevo registro de prestadores y cambiará el nomenclador. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS