sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Sociedad » 26 dic 2018 17:36

En Merlo

Tragedia en Nochebuena: Maite tiene “muerte encefálica” y la familia pide Justicia

La nena de 5 años fue alcanzada por un proyectil en la noche del 24 en el barrio Parque San Martín, de la localidad de la zona oeste del Conurbano. Fue operada de urgencia y tras estar internada en Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Eva Perón, la madre confirmó el diagnostico.


  • Tragedia en Nochebuena: Maite tiene “muerte encefálica” y la familia pide Justicia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Maite Valentina Almiron, la nena de 5 años que fue herida por una bala pérdida durante la Nochebuena en la localidad de Merlo, fue diagnosticada con “muerte encefálica”, según confirmaron los médicos y los padres de niña.

La tragedia ocurrió en la noche del 24, en el barrio Parque San Martín, de la localidad de zona oeste del Conurbano. La pequeña, de tan solo cinco años, fue operada de urgencia y tras quedar internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Eva Perón, en estado grave, los médicos confirmaron la muerte encefálica. 

“Un malparido me arruinó la vida. Mi hija tiene muerte encefálica”, dijo la madre de Maite ante la prensa, entre lágrimas, y pidió: “El que hizo esto que dé la cara, que diga ‘yo fui, soy un inconsciente’”.

“Les pedimos a la gente que cuide a sus hijos porque la vida cambia en un segundo, como nos pasó a nosotros”, dijo la mujer, y añadió: “Saquen estas balas pérdidas y cohetes, que sea ley. Esto tiene que llegar al Presidente”.  

Según habían relatado los médicos, la nena había llegado a la guardia del hospital inconsciente y con sangre en la cabeza. "Se realizaron las medidas de reanimación de los signos vitales y se verifica un orificio en la región parietal izquierda del cráneo; de inmediato se la trasladó al tomógrafo del hospital y allí se detectaron dos elementos que pueden ser partes óseas o esquirlas del proyectil", detalló el médico Edgardo Dozoretz en un parte informado más temprano. 

Dozoretz explicó: "Se le realizó resucitación cerebral para liberar el edema cerebral que presentaba y se llamó al neurocirujano; a las 3 de la mañana del 25 ingresó a quirófano y desde ese momento hasta ahora está en coma profundo", agregó el responsable del centro de salud.

En el caso interviene el fiscal Mario Alberto Ferrario, quien ordenó una serie de pesquisas para intentar dar con el portador del arma de fuego que realizó el disparo.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS