miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 26 dic 2018 12:10

Análisis

Críticos a Vidal, médicos de Cicop realizaron duro balance y auguran un 2019 "complejo"

Los profesionales de la salud realizaron un duro balance y auguraron un 2019 "complejo", al tiempo que advirtieron que el presupuesto para la salud es el "más bajo de la historia provincial".


  • Críticos a Vidal, médicos de Cicop realizaron duro balance y auguran un 2019 "complejo"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

"El 5,5% definido por la Legislatura a expensas del proyecto elaborado por el gobierno de María Eugenia Vidal promoverá que persista el sinnúmero de dificultades que hemos venido atravesando en los últimos años. Bajos salarios, malas condiciones de trabajo, escasos insumos y una infraestructura deficiente son las propuestas ministeriales", señalaron desde CICOP mediante un comunicado.

“Desde Cicop haremos frente a estas circunstancias con todas aquellas acciones que contribuyan a revertirlas. Con las convicciones y decisiones colectivas que nos han distinguido a lo largo de nuestros treinta años de historia", agrearon.

En ese sentido, señalaron que el incendio en el Hospital Oñativia ocurrido días atrás es una "nueva muestra del desastre sanitario"  y consideraron que allí "pudieron observarse gran parte de las cuestiones que Cicop viene denunciando a lo largo del tiempo respecto a las condiciones en que se encuentran los servicios de salud provinciales en lo que hace a infraestructura, seguridad en los lugares de trabajo y condiciones adecuadas para la atención de la población".

En esa línea, consideraron "insuficiente" la inversión en infraestructura hospitalaria por parte del Gobierno provincial y reclamaron "modificar el esquema presupuestario acordado y disponer de los recursos que se necesitan para un funcionamiento adecuado del sistema de salud provincial".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS