jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 24 dic 2018 11:47

El escenario electoral

La carrera por la Gobernación: quiénes son los anotados para competir con Vidal el 2019

Con el año electoral a la vuelta de la esquina, la provincia de Buenos Aires ya suma más de 10 nombres como precandidatos que buscan ser el próximo mandatario. Quiénes confirmaron su intención y quienes suenan por lo bajo.


  • La carrera por la Gobernación: quiénes son los anotados para competir con Vidal el 2019

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El año electoral está a la vuelta de la esquina y, si bien aún quedan extensos meses de negociaciones para saber finalmente quienes serán candidatos a gobernador en la Provincia, hay varios nombres que suenan, tanto confirmados como por lo bajo.

Entre los que quieren ser candidatos y dejaron saber sus ganas hay intendentes, legisladores nacionales y provinciales y ex funcionarios de la Provincia, todos de extracción peronistas.

Uno de los primeros en anunciar públicamente su intención de competir por el Sillón de Dardo Rocha es Francisco “Paco” Durañona, intendente kirchernista de San Antonio de Areco. El alcalde reclama que la fórmula del peronismo debe ser encabezada por un representante del Interior bonaerense e incluso ya lanzó un spot de campaña.

Otra que también manifestó hace algunos meses su interés en ser Gobernadora fue Silvina Batakis, la ex ministra de Economía durante la gestión de Daniel Scoli. La ex funcionaria dijo que está “construyendo para ser Gobernadora en 2019”. “Creo que puedo ser mucho mejor que (María Eugenia) Vidal”, aseguró.

En la misma línea, el diputado nacional Daniel Arroyo -que hace poco más de un mes rompió con el Frente Renovador y ahora es parte de Red por Argentina junto a Felipe Solá- es otro de los que se anotó en la carrera. Arroyo no sólo admitió su intención de competir, sino que aseguró: “Quiero ser el candidato a gobernador de Cristina (Fernández de Kirchner) en la Provincia”.

Mauricio D'Alessandro, concejal de Tandil y también ex miembro del Frente Renovador, pero ahora más cercano a Cambiemos, también reveló hace poco que le gustaría ser el Gobernador de la Provincia, aunque también vaticinó la idea de ser vice de María Eugenia Vidal.

Finalmente, los últimos tres anotados con nombre y apellido para competir por el sillón de Dardo Rocha son legisladores bonaerenses: dos de Unidad Ciudadana y uno del Frente Renovador. Por el massismo, el anotado es Jorge D'Onofrio, quien hasta pidió competir en una PASO del peronismo con Verónica Magario.

Sergio Berni, ex secretario de Seguridad de la Nación y senador bonaerense, es otro de los interesados. Lo confirmó en una entrevista y acto seguido la capital de la Provincia, la ciudad de La Plata, apareció repleta de pasacalles con la consigna “Berni 2019”.

Finalmente, el último interesado es Marcos Di Palma. El ex automovilista que responde a Scioli aseguró que “quiere ser Gobernador”, pero resaltó que acompañará “a quien gane la interna del peronismo”.

Los nombres sin confirmar

Mientras todos los mencionados previamente ya confirmaron públicamente su intención de ser candidatos, hay algunos dirigentes políticos que suenan por lo bajo como posibles competidores.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabeza la lista. La mandataria de Cambiemos esquiva dar definiciones sobre su futuro y salvo la aclaración de que no será candidata a Presidenta, aún no confirma que irá por la relección, algo que se descarta hará.

En la misma línea están tres nombres de peso para el peronismo bonaerense. Se trata de Verónica Magario, intendenta de La Matanza y más alineada al kirchernismo duro; Martín Insaurralde, alcalde de Lomas de Zamora y quien encabeza el grupo del “peronismo dialoguista” de la Provincia; y Axel Kicilof, el ex ministro de Economía de Cristina.

Los tres peronistas suenan como posibles candidatos para competir la Gobernación bonaerense pero, con varios meses por delante, las definiciones aún no están sobre la mesa.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS