martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº1083
Cronos Noticias » Nación » 22 dic 2018 14:57

Debates del peronismo

Pichetto volvió a rechazar una candidatura presidencial de Cristina de cara al año electoral

El senador nacional y uno de los referentes del peronismo alternativo, rechazó hoy nuevamente la “conveniencia” de que la ex presidenta vuelva a postularse en 2019.


"Tuve un debate con Jaime Durán Barba y lo que me quedó claro es que el adversario a vencer por parte del gobierno es Cristina Fernández, señaló el camaleónico, Miguel Ángel Pichetto.

El senador nacional aseguró: “La lucha contra el pasado, es lo que le conviene al gobierno. No le conviene que surja una instancia democrática, de políticas de estado, de pensar el país".

Cabe recordar, que Pichetto intenta armar una alternativa junto a Sergio Massa, el gobernador Juan Schiaretti de Córdoba, Juan Manuel Urtubey de Salta y Juan Manzur de Tucumán, entre otros.

"Las encuestas son siempre todas relativas. No hay que darle importancia a las encuestas en este momento porque no tienen ningún valor", agregó.

A su vez, se refirió al espacio que intentan armar, y que tuvo su cumbre esta semana en la Casa de Córdoba en Buenos Aires, donde reiteró que no hay lugar para Cristina Fernández de Kirchner.

"Es una propuesta pensando de cara al futuro y desconectando el pasado. Hay una construcción distinta donde la alternativa que tiene que expresar el espacio federal tiene que tener candidatos nuevos. Esto es claro y hemos definido junto a otros gobernadores. No tiene un plano de exclusión de carácter personal, es un tema político, una visión del país, es la necesidad de que el peronismo se recree, doce años en la vida argentina es un período excesivamente largo, con aciertos, errores, luces, sombras pero ya está", señaló Pichetto en declaraciones radiales.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS