viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 21 dic 2018 14:10

Pidió dejar trabajar a la Justicia

Tras apartar un funcionario, intendente de Bahía habló sobre denuncias de abuso sexual

El jefe comunal Héctor Gay se refirió por primera vez al caso de Ignacio Caspe, quien fue separado de su cargo por una denuncia de intento de abuso sexual y de autoridad.


  • Tras apartar un funcionario, intendente de Bahía habló sobre denuncias de abuso sexual

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, habló por primera vez luego de apartar de su cargo al funcionario Ignacio Caspe, coordinador de Políticas Territoriales, que fue denunciado por intento de abuso sexual y de autoridad. 

"Debemos ser coherentes con nuestras acciones, recibimos 200 consultas por mes en nuestra oficina de violencia de género, no podemos actuar distinto con los de adentro", expresó el alcalde de Cambiemos, sobre su decisión de apartar al funcionario.

Y agregó en diálogo con LU2: “Estoy convencido de mi decisión". Y aseguró que sobre el caso puntual “prefiere dejar trabajar a la Justicia”: "Ni le creo ni dejo de creerle, es un tema muy delicado".

En esa línea, el intendente se mostró preocupado por la “banalización” que están teniendo las denuncias y explicó que teme que "empiecen una serie de denuncias sin fundamento" y que "los casos reales y verdaderos que hay que castigar queden deslegitimados".

“Me ocupa y me preocupa que la Justicia determine qué es real y qué es verdadero y si hay un delito comprobado tendrá que pagar”, cerró el intendente. 

Cabe mencionar que al funcionario Caspe lo acusó una mujer de “pedirle sexo para obtener un trabajo” cuando él se desempeñaba como subsecretario de Políticas Sociales del municipio. Por ese motivo, Gay lo apartó de su cargo actual “mientras la Justicia trabaja”. El decreto que le quita su puesto y salario saldría en las próximas horas, según aseguró el alcalde. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS