viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 20 dic 2018 17:31

Durante una entrevista

Vidal habló sobre la “violencia machista” y lanzó un sorpresivo elogio para Cristina

La Gobernadora bonaerense brindó un reportaje televisivo donde se refirió a distintos temas coyunturales, entre ellos, las denuncias de abuso dentro de la política. Allí, dejó un inesperado cumplido para la ex presidenta.


  • Vidal habló sobre la “violencia machista” y lanzó un sorpresivo elogio para Cristina

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal brindó anoche una entrevista televisiva donde habló de diversos temas de la actualidad, entre ellos, la denuncia de la actriz Thelma Fardín, que generó que salieran a la luz casos de abuso dentro de la política. En ese sentido, se manifestó contra la “cultura machista” y aseguró: “Todas en alguna momento sufrimos algún tipo de violencia machista en algún lugar que nos tocó estar".

"Hablo de todos los partidos, porque así como hay machismos en todos los espacios, hay mujeres valiosas en todos los partidos”, remarcó Vida en declaraciones a TN. Y destacó: “En la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, en su momento Elisa Carrió, hasta la propia Cristina Kirchner hicieron una huella que hicieron que para mí fuera más fácil. Y yo pretendo ser una huella para que a las que vengan atrás mío no les sea imposible gobernar la Provincia”.

En la misma línea, la Gobernadora bonaerense habló sobre el movimiento “Ni Una Menos” y resaltó como positiva que las mujeres “no se callan más”. 

Desde el rol del Estado, destacó la necesidad de educar, "prevenir a través de la ley de Educación Sexual Integral", y pidió no ser "funcionales a la cultura machista".

En cuanto a las denuncias dentro de la política, como la del senador nacional radical Juan Carlos Marino, o la del senador bonaerense de La Cámpora, Jorge Romero, Vidal aseguró: “Nadie puede decir ‘en mi espacio no pasó’”.

Y sentenció: "Esto es una deuda de la dirigencia, tenemos que poder implementar protocolos al interior de nuestros propios partidos políticos, que sean públicos. Tenemos que empezar por casa y darle un lugar de escucha y de acompañamiento a las mujeres".

Finalmente, la mandataria marcó su diferencia respecto a la demanda del colectivo de mujeres que apoya la legalización del aborto. "Excede la agenda feminista, eso tiene que ver con una convicción personal que en mi caso no se pone en debate, porque el Congreso tiene que decidir si despenaliza el aborto o no. Yo fui coherente con una posición que he sostenido toda mi vida y que mis electores conocen desde mi primera candidatura", cerró Vidal.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS