viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 20 dic 2018 13:39

En Merlo

Tras entradera a su casa, Othacehé apuntó contra Menéndez y habló de “ataque político”

El ex alcalde merlense se refirió a los ataques a su propiedad y dijo que tenían el objetivo de “amendrentarlo”. “Hay un responsable político e institucional que es el intendente”, lanzó.


  • Tras entradera a su casa, Othacehé apuntó contra Menéndez y habló de “ataque político”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras la violenta entradera que sufrió en su domicilio de Merlo, Raúl Othacehé habló y dijo que el ataque tuvo el objetivo de “amendrentarlo” y aseguró que fue un “mensaje mafioso” generado por la “cúpula del poder”.

En ese sentido, el ex alcalde de Merlo apuntó contra el actual intendente, Gustavo Menéndez. "Es muy probable que sea un mensaje político y acá hay un responsable. Fue un ataque político, fue un procedimiento mandado para amedrentarnos. Es un mensaje mafioso de la cúpula del poder", aseguró Othacehé, y lanzó: “Hay un responsable político e institucional que es el intendente”.

“Hemos sufrido persecuciones de todo tipo, pero la de ayer fue muy brutal”", siguió el ex alcalde, que gobernó Merlo durante 24 años antes de la llegada de Menéndez. Y concluyó: “Pareció un ataque de guerra. Vinieron a matar".

La entradera ocurrió ayer, cuando un grupo de 5 delincuentes redujeron a Othacehé y a su hijo, al que tiraron al piso y le apoyaron el caño de un arma de fuego. Miguel Ángel Maidana, de 45 años, sereno de la finca, intentó evitar el robo y generó un intercambio de disparos que le provocó una herida.

Cabe recordar que el Othacehé fue intendente de Merlo desde 1991 hasta 2015 y formó parte de los llamados “barones del Conurbano”, intendentes del PJ que gobernaron durante los 90 y principios del 2000 en los distritos del Gran Buenos Aires.  En 2015, Othacehé fue reemplazado al frente de la comuna por el actual alcalde de Merlo, Gustavo Menéndez, quien incluso denunció al ex intendente en 2016 por enriquecimiento ilícito y defraudación por la construcción de  700 viviendas en base tres planes federales.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS