jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 19 dic 2018 16:36

De cara al año electoral

Desdoblar elecciones: la Coalición Cívica pide “no caer en una decisión coyuntural"

El senador bonaerense de Cambiemos y presidente de la Coalición Cívica en la Provincia, Andrés De Leo, habló sobre la posibilidad de que se modifique el calendario electoral. También ratificó el lugar de su espacio en Cambiemos y analizó la situación de la Sexta Sección.


  • Desdoblar elecciones: la Coalición Cívica pide “no caer en una decisión coyuntural"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Estamos en línea con lo que se dispuesto tanto a nivel político de Cambiemos como en la Legislatura, que es conformar un Comisión Bicameral para evaluar los pro y los contra de un eventual desdoblamiento de las elecciones, pero todavía hay que estudiar, analizar y ver si estamos en una situación que amerite esa modificación o no”, sostuvo el senador bonaerense de Cambiemos y presidente de la Coalición Cívica en la Provincia, Andrés De Leo, en declaraciones a CRONOS

Sin embargo, remarcó: “Pero con advertencia: un sistema electoral uno debe analizarlo con una visión de que es lo mejor para la gente, para la sociedad, para la democracia, y no caer en alguna decisión coyuntural que no nos va a terminar ayudando. Todos sabemos que las coyunturas justamente son eso, situaciones que después se modifican, pero es razonable evaluar la posibilidad de esa modificación”.

En esa línea, respecto a la posición de la Coalición dentro del frente Cambiemos, De Leo aseguró ante este portal: “La posición de Lilita (Elisa Carrió) ha sido clara, no es que rompemos con Cambiemos o nos vamos a ir, nosotros somos parte fundamental de Cambiemos. A partir de ahí, todas las especulaciones que se hagan son justamente eso”. 

“No implica que Cambiemos no tenga matices, diferencias y como en el caso de la Coalición, no respetemos o prioricemos los mismos objetivos que nos fijamos en 2015 cuando constituimos esta alianza política”, añadió el senador. 

Finalmente, el legislador oriundo de Bahía Blanca realizó un balance sobre la situación de la ciudad y la Sexta Sección electoral. “La Sección ha tenido una puesta en valor muy importante con las inversiones que se previeron en materia energética, la energía eólica, que ha sido un avance extraordinario en materia de inversión y donde está región ha sido la que más ha recibido”, destacó ante CRONOS.

Y remarcó: “La posibilidad de desarrollo de Vaca Muerta le está dando a nuestra región un potencial extraordinario y casi único. La sección también ha recepcionado muchísima inversión en materia de infraestructura tanto de Nación como de Provincia, en materia hídrica, inversiones de ABSA, de cloacas, infraestructura vial”. 

En cuanto a Bahía, De Leo resalto ante este portal: “Ha estado a la altura de la circunstancias, con un desarrollo y un potencial muy interesante, ha recuperado buena parte de la obra pública, y le ha permitido a la ciudad crecer en base a muchísimas demandas atestadas que teníamos como ciudad y hemos mejorado y mucho.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS