sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 19 dic 2018 15:15

Reforma Política

Desdoblar elecciones: Unidad Ciudadana ubica al cámporista Tignanelli en la Bicameral

El diputado que responde a Máximo Kirchner será quien forme parte de la Comisión que estudiará separar los comicios, aunque el bloque kirchernista continuará reclamando un lugar más.


  • Desdoblar elecciones: Unidad Ciudadana ubica al cámporista Tignanelli en la Bicameral

El bloque de Unidad Ciudadana de la Cámara de Diputados de la Provincia continúa reclamando un lugar más en la Comisión Bicameral que estudiará el desdoblamiento de las elecciones en la Provincia. 

Sin embargo, según pudo saber CRONOS, pese a que seguirá el reclamo del bloque kirchernista por tener dos miembros, el espacio decidió que ocuparán el lugar que por el momento tienen y quien lo haría sería el diputado cámporista Facundo Tignanelli. 

Si bien en un principio los nombres que habían  sonado como posibilidad habían sido los de Walter Abarca y Mariano Pinedo, dos diputados más identificados con el peronismo del Interior Bonaerense, finalmente sería el legislador de La Matanza que responde a Máximo Kirchner quien participe de la discusión en la Comisión. 

De todas formas, fuentes de Unidad Ciudadana le remarcaron a este portal que seguirán “profundizando el reclamo de que el espacio tiene que tener representación proporcional”. “No es adecuado ni justo que se tenga la misma representación que un bloque de dos o tres. Nosotros debemos tener mínimo dos, siendo que la primer minoría, que es Cambiemos, tiene cuatro”, afirman. 

Además, sostienen que es “plantear la discusión respecto a las reglas del juego electorales en este escenario político y social es bastante irrisorio, habiendo tantos asuntos que resolver”. “Es bastante poco certero y no acorde con la situación social”, insisten, y aclaran que es la posición política del espacio, más que del bloque. 

“La discusión del régimen electoral, si tiene que haber más o menos autonomía en los municipios, es discutible, pero no en vísperas de un año electoral y menos en esta situación”, remarcan desde Unidad Ciudadana. 

LOS MIEMBROS DE LA BICAMERAL

Los nombres oficializados para conformar la comisión son, por el Senado, los legisladores Walter Lanaro, Dalton Jauregui, Aldana Aldana Ahumada y Emiliano Reparaz (Cambiemos), José Luis Pallares (Frente Renovador), Darío Díaz Pérez (PJ-Unidad y Renovación), y Gervasio Bozzano y Teresa García (Unidad Ciudadana). 

En tanto, en Diputados, de confirmarse la participación de Tignanelli, se sumaría a los ya oficializados por Manuel Mosca – titular de la Cámara y quien presidirá la Bicameral – son Daniel Ivoskus, Laura Aprile y Gabriela Besana (Cambiemos), Ricardo Lissalde (Frente Renovador), Julio Pereyra (PJ - Unidad y  Renovación) y María Alejandra Martínez (Frente Amplio Justicialista). 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS