miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 19 dic 2018 13:30

Elecciones 2019

Vidal confía en su reelección y pide por Macri: “No quiero ser gobernadora de Cristina”

La Gobernadora bonaerense brindó definiciones de cara al próximo año electoral y pronostico una campaña “difícil y áspera”. Aseguró que hará “lo que sea funcional” para que el Presidente tenga un segundo mandato.


  • Vidal confía en su reelección y pide por Macri: “No quiero ser gobernadora de Cristina”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A pocos días de que finalice el 2018 y con las elecciones 2019 cada vez más cerca, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal volvió a pedir por la reelección de Mauricio Macri para Presidente y consideró, según publicó Clarín, que la campaña será “difícil y áspera” y aseguró: “No quiero ser gobernadora de Cristina, quiero ser gobernadora de Mauricio Macri”. 

Al respecto, afirmó que hará “lo que sea funcional a la reelección presidencial de Macri”, e insistió en que no tiene su propia grieta ni con el Presidente ni con el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña.

Además, se refirió a la posibilidad de que la provincia de Buenos Aires adelante sus elecciones e indicó que es necesario “esperar”. Cabe recordar que Vidal hace algunas semanas había afirmado que “todas las opciones sobre el calendario electoral están abiertas”, y destacó que su pensamiento está en línea con Marcos Peña y con Horacio Rodríguez Larreta, quien irá por la reelección porteña en la misma fecha de la elección nacional.

El jefe de Gabinete de la Nación – junto al consultor de Cambiemos Durán Barba – es quien presiona para que las elecciones de los tres mandatarios de Cambiemos sean en la misma fecha y se opone a la idea de desdoblar las bonaerenses. 

 “En marzo de este año ya se hablaba de pensar en 2023, en septiembre algunos planteaban hasta una Asamblea Legislativa y ahora, volvemos a hablar de la posibilidad de reelección del Presidente, no hay que apurarse”, insistió Vidal en línea con Peña y pidió esperar hasta después de las vacaciones, según consignó Clarín. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS