miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 19 dic 2018 11:36

Reclaman aumento de honorarios

Médicos enrolados en la AMP y CEMIBO suspenden atención con IOMA por 72 horas

Según informaron, en asamblea conjunta se declararon en alerta gremial y votaron la medida de fuerza por unanimidad. Acusan “falta de respuesta” de la obra social bonaerense.


  • Médicos enrolados en la AMP y CEMIBO suspenden atención con IOMA por 72 horas
TAGS: Vidal, IOMA, CEMIBO, AMP

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En lo que consideran  una “falta de respuestas por parte del IOMA”, los médicos nucleados en la Agremiación Médica Platense (AMP) y el CEMIBO se reunieron esta tarde y votaron por unanimidad tomar una medida de fuerza consistente en suspender la atención de afiliados a esa obra social durante los días 26, 27 y 28 de diciembre.

La asamblea, que se realizó en la Casa de Cultura de la Agremiación, estuvo encabezada por el presidente de la AMP, Jorge Varallo  y por Guillermo Guanella,  titular del CEMIBO, entidad que nuclea a los círculos médicos del interior bonaerense, con quienes se consensuará la medida.

Se ha decidido un corte de servicios de 72 horas para la semana que viene frente a la falta de implementación del nuevo nomenclador, que hemos trabajado con las sociedades científicas, y por la falta de actualización de los honorarios correspondientes al último cuatrimestre de este año”, precisó Varallo.

De la asamblea participaron los representantes de asociaciones profesionales y sociedades científicas y enviaron su apoyo el Colegio Médico Distrito 1 y la Caja de Médicos.

Para nosotros, tener que tomar una medida de fuerza significa el fracaso de la negociación, pero a esto hemos llegado por no tener las respuestas necesarias que reclamamos en cuanto a la recomposición arancelaria del último cuatrimestre y, esencialmente, para la puesta en vigencia de un nomenclador que se ajuste a los tiempos que corren, porque el tenemos data de 1958”, agregó Varallo.

Desde la AMP precisaron que este es el inicio de un plan de lucha frente al cual se espera una respuesta positiva por parte del Instituto que preside Pablo Di Liscia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS