viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 18 dic 2018 13:39

Fuertes críticas

Conflicto sin fin: docentes denunciaron “persecución” y anunciaron movilización el jueves

Desde Suteba apuntaron contra el Ejecutivo bonaerense y la Dirección General de Cultura y Educación por la realización de sumarios a trabajadores “que ejercieron su derecho a huelga” y exigieron se dé marcha atrás con la medida.


  • Conflicto sin fin: docentes denunciaron “persecución” y anunciaron movilización el jueves

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En conferencia de prensa, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel denunció que en la provincia de Buenos Aires, los docentes “siguen padeciendo el ataque y la persecución de las autoridades bonaerenses”.

"Denunciamos al Gobierno de María Eugenia Vidal y al Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny por el amedrentamiento que ejercen sobre trabajadores de la Educación, en un intento de disciplinamiento y en represalia a la lucha que venimos llevando a cabo durante este año", subrayó Baradel.

Asimismo, puntualizó que “se realizaron sumarios masivos a todos aquellos que ejercieron su legítimo derecho a huelga, violando toda la normativa nacional e internacional de protección de derechos y con irregularidades innumerables”.

"Reclamamos que dejen sin efecto estos sumarios y otros casos puntuales, como el de una directora que fue sancionada por utilizar lenguaje inclusivo; o los sumarios iniciados a docentes que forman parte de nuestra organización sindical. Esto en gobiernos democráticos no sucedía, pasó solamente en la dictadura militar. Este Gobierno cada día que pasa se vuelve más autoritario. Realizamos una presentación en la Justicia y estamos esperando respuestas. Vamos a presentar, también, nuestra denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ante la Organización Internacional del Trabajo", sostuvo el Secretario General.

Y para finalizar, sentenció: "Separaron del cargo a un director de Moreno porque un alumno eligió la marcha peronista para recibir su medalla, había más de 100 temas distintos, uno por cada estudiante. Si toman esta clase de decisiones con los trabajadores, ¿qué sanciones les corresponden a ellos por las muertes de Sandra y Rubén?".

Por último, anunció que el jueves 20 de diciembre trabajadores de la Educación se movilizarán a la Dirección General de Cultura y Educación, a las 11 hs, para denunciar esta situación.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS