viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 18 dic 2018 09:45

De cara al 2019

Cristina recibió a intendentes bonaerenses, Solá, Facundo Moyano y Victoria Donda

La ex presidenta se reunió en tanda con alcaldes peronistas para comenzar a diagramar el escenario electoral del año que viene. Además, se reunió con los diputados nacionales que hace poco rompieron con Sergio Massa.


  • Cristina recibió a intendentes bonaerenses, Solá, Facundo Moyano y Victoria Donda

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Casi en simultáneo con la asunción de Fernando Gray en el PJ Bonaerense, los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Alberto Descalzo (Ituzaingó) se reunieron en el Instituto Patria con Cristina Fernández de Kirchner para hablar de la situación social en la provincia de Buenos Aires y la crisis que atraviesan pymes y sus trabajadores. “Vamos a hacer todo lo necesario para que la Argentina vuelva a ser un país con futuro”, declararon los intendentes a la salida. En un día de reuniones, la ex presidenta también recibió en su oficina a Felipe Solá y a Facundo Moyano y luego a Victoria Donda, los tres diputados del bloque Red por Argentina, que rompieron con Sergio Massa hace semanas.

Más tarde, Cristina se reunió en el Instituto Patria con los intendentes peronistas del Interior. Según reconstruyó el portal Provincia Noticias, la senadora nacional destacó que “todos los que tienen intereses de ´ser´ en el 2019 los considera como genuinos”.

En ese sentido, habló de la “construcción con amplitud” y la intención de “abrirle las puertas a todos los que quieran formar un gran frente para recuperar los derechos perdidos”.

Cristina les pidió que construyan desde sus bases “nuevas propuestas que superen la gestión de María Eugenia Vidal teniendo en cuenta el retroceso de estos últimos tres años”.

“Hoy Cambiemos está en el gobierno por responsabilidad del peronismo”, dijo CFK, en una autocrítica.

Según el portal citado, Cristina no dio señales claras de que vaya a ser candidata. “Los candidatos saldrán del consenso de todos”, afirmó ante los intendentes.

En cuanto al desdoblamiento de las elecciones provinciales que fogonea Cambiemos, los alcaldes contaron que Cristina “desestimó esa posibilidad y no le dio peso a esa chance”.

En tanto, los representantes del interior fueron Marcelo Santillán de Gonzales Chaves, Alfredo Fisher de Laprida, José Luis Horna de Roque Pérez, Alberto Conocchiari de Leandro N. Alem, Gustavo Cocconi de Tapalque, Gustavo Barrera de Villa Gesell, Ricardo Casi de Colón, Hernán Ralinqueo de 25 de Mayo, y el concejal David Defelipe, concejal, en representación de Oscar Ostoich de Capitán Sarmiento.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS