jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 18 dic 2018 09:18

En La Plata

Al lado de Saintout, Máximo anunció la creación del “frente más amplio de la historia”

El Diputado Nacional y la Diputada bonaerense participaron del lanzamiento del Ateneo Néstor Kirchner en el Estadio Atenas, integrado por más de treinta organizaciones políticas, sindicales, sociales y de derechos humanos de La Plata.


  • Al lado de Saintout, Máximo anunció la creación del “frente más amplio de la historia”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Florencia Saintout celebró la organización de “un espacio construido transversalmente, de abajo hacia arriba, horizontalmente, abierto a todos los que quieran venir” y describió al Ateneo Néstor Kirchner como “heterogéneo” y como un “lugar de articulación, de encuentro entre compañeros y compañeras que tienen organizaciones muy distintas”.

Acerca de la ciudad de La Plata, sostuvo: “Estamos construyendo entre todos y todas una ciudad donde las salitas van a estar abiertas, donde va a estar el personal necesario de salud, donde estén funcionando las consejerías de salud sexual y reproductiva, donde el transporte funcione de acuerdo a las necesidades de los habitantes y no de acuerdo a las empresas que hacen negocios con los intendentes”.

Florencia Saintout repudió que “Julio Garro y María Eugenia Vidal actualicen una ciudad del espanto, que tiene en sus espaldas una historia de dolor”. Sobre este punto profundizó: “La ciudad que hoy gobierna Garro es la ciudad que empezó a ser gobernada con la muerte de Emilia y dándole balas por la espalda a trabajadoras”. Además, recordó que “han cerrado más de 300 comercios, el que tiene trabajo tiene algún familiar que lo perdió o tiene miedo de perderlo a fin de mes, el cordón florifrutihortócola recibe como único respaldo un paquete de semillas para 700 familias, los hospitales están colapsados, las salitas no tienen vacunas, hay más de 1100 chicos en lista de espera de los jardines y ni siquiera hay leche para los bebés en las salas de atención primaria”.

“La unidad tiene que ser una unidad inteligente, que comprometa el corazón, hasta que haga felices al pueblo, no a los dirigentes”, dijo Saintout sobre el peronismo.

A su turno, Máximo Kirchner expresó: “En la argentina los pibes y pibas cada día toman menos leche, comen menos carne y no pueden acceder a las universidades que se vuelven restrictivas ¿De qué cuarta revolución industrial hablan? Que pongan los pies en la tierra y le cumplan a la gente de una buena vez por todas que para eso los votaron”.

“Lo que mueve la economía es la gente trabajando, la gente adentro de las fábricas y estas produciendo, los chicos y chicas en las escuelas y los científicos investigando”, agregó.

En ese sentido, dijo: "No hay izquierdas y derechas, hay un pueblo que tiene hambre y se está quedando sin trabajo y que lo engañaron y que necesita volver a creer en su dirigencia y en sus representantes"

Si bien no huno nombres ni menciones a candidaturas, el líder de La Cámpora adelantó que se está preparando el “frente más amplió que tuvo alguna vez la historia de este país”. Tampoco pasó desapercibida la mención hacia los chalecos amarillos de Francia.

Acompañaron a Saintout y a Kirchner los referentes de las organizaciones que integran el Ateneo Néstor Kirchner Hugo Lizarraga, Juan Sábato, Ángel Ibañez, Oscar Cacho Blanco, Claudia Jacu, Ricardo Gil, Marcelo Leyra, Cintia Mansilla, Sergio Mannarino, Daniel Minnaglia, Pablo Casseta, Pablo Sarlo, Andrea Fortino, Anibal Hnatiuk, Graciela Olmo, Cristian Vander, Federico Bach, Esteban San Pedro, Federico De Marziani, Gastón Castagneto, Violeta Sbatella, Karina Aranda, María Eugenia Maru Cruz, Elsa Huwiler, Rodolfo Módena, Pelusa Lucchin, Vanesa Banigan, Hipólito Yrigoyen, Marcela Pastore, Nicolás Cuello, Claudia Tello, Ruben Pascolini, Carlos Palacio, Claudia Vázquez Haro, Roberto Salvarezza, Carlos Castagneto y Catalina Violini

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS