jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 17 dic 2018 18:18

En Capital Federal

Con mensaje de unidad y una carta de apoyo de CFK, Gray asumió al frente del PJ Bonaerense

El alcalde de Esteban Echeverría tomó la conducción del partido provincial con un discurso cargado de críticas a Vidal y al desdoblamiento de elecciones, además del pedido de unidad.


  • Con mensaje de unidad y una carta de apoyo de CFK, Gray asumió al frente del PJ Bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, asumió formalmente como presidente del PJ Bonaerense por el trascurso de un año, tal como se pautó con el ahora vicepresidente Gustavo Menéndez en diciembre de 2017 al ser elegidos conductores del partido a nivel provincial. 

El acto de asunción de Gray se realizó en el centro cultural que el sindicato de Porteros de Víctor Santamaría tiene Capital Federal, en Venezuela 330. Gray habló primero para consejeros, congresales y dirigentes invitados y luego, en un espacio contiguo al escenario, dio una conferencia de prensa junto a Menéndez.

El discurso del nuevo presidente del PJ Bonaerense estuvo cargado de críticas hacia María Eugenia Vidal y en contra del desdoblamiento de elecciones, pero también hubo un fuerte llamado a la unidad del peronismo de cara al 2019. 

Previo al inicio de la alocución, la presentadora Any Ventura leyó una carta de apoyo de Cristina Fernández de Kirchner, en la cual convocaba a la construcción de un “país mejor”. 

“Tengo bien en claro cuál es mi función. Tengo que garantizar los mejores hombres para que sean candidatos en la Provincia para ganarle a Vidal”, dijo Gray al comenzar a hablar.  

“En esta nueva etapa del Partido Justicialista bonaerense nos necesitamos todos, nos tenemos que unir para convertir el PJ 2019 en un partido dinámico, con empuje y fuerza”, agregó. 

Asimismo, Gray destacó las figuras de Néstor Kirchner, “que hizo grandes cosas” y de Cristina, que “llenó a la gente de derechos como las asignaciones universales, las jubilaciones y hasta satélites en el espacio”. “Pero después vino este y ya sabemos qué pasó”, disparó el alcalde de Echeverría en relación al Presidente de la Nación. La única familia con pobreza cero es la familia (Mauricio) Macri”, completó.

En cuanto a Vidal, el nuevo titular del PJ provincia la tildó como una mujer que “llegó en paracaídas con botas de gomas” pero que “ahora con las lluvias ni aparece”. También le recordó la polémica frase sobre la pobreza y la educación superior.  “No me digan que los pobres no pueden ir a la Universidad”.

Finalmente, en cuanto a la posibilidad de que se desdoblen las elecciones, Gray aseguró: “Es una farsa. No podemos permitir el desdoblamiento que cuesta 3 mil millones de pesos en una provincia donde los chicos no tienen para comer”.

Entre los presentes del cónclave peronista estuvieron casi todos los intendentes justicialistas de la Provincia, los diputados nacionales del FpV, Daniel Scioli, Felipe Solá, y los dirigentes Pablo Moyano y Julián Domínguez. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS