martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 16 dic 2018 18:37

El escenario electoral

Con críticas a Cambiemos, intendentes peronistas en contra de desdoblar elecciones provinciales

Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Menéndez (Merlo), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Juan Zabaleta (Hurlingham) se expresaron hoy en contra de la intención que tendría Cambiemos de adelantar la elección provincial de la nacional.


  • Con críticas a Cambiemos, intendentes peronistas en contra de desdoblar elecciones provinciales

El cruce se dio tras las declaraciones que hizo el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca:  “En términos personales creo que es interesante el desdoblamiento de la elección a nivel provincial”, dijo en una entrevista a La Politica Online.  “Yo creo que una elección provincial permite discutir la gestión Vidal que, desde lo personal, estoy convencido que es la mejor de la democracia moderna”, amplió el oriundo de Bolívar.

Las respuestas de los intendentes peronistas no tardaron en llegar. “Con los problemas gravísimos que tiene Argentina después de tres años de gobierno, ¿la solución que plantean es desdoblar elecciones?”, se preguntó el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Además, pidió “que se respete el calendario electoral previsto y que todas las energías de la política se pongan en mejorar el país”.

Por su parte, Gustavo Menéndez manifestó que “el desempleo, el hambre, la salud, la educación deberían ocupar más el tiempo del gobierno, en vez de solo estudiar elucubraciones y alquimias electorales”.

En el mismo sentido se expresó el sciolista Mariano Cascallares, quien sostuvo que “es momento de gestionar para resolver los problemas que este gobierno generó en los últimos tres años; no es momento de recurrir a maniobras electorales -como desdoblar elecciones- mientras hay millones de argentinos sufriendo”.

Finalmente, el Intendente de Hurlingham también señaló su rechazo a la iniciativa. “En esta Argentina que nos duele, pensar en desdoblar las elecciones es una falta de respeto más. Dejen de pensar en términos electorales y traten de brindarle a la gente una respuesta concreta a sus problemas”, dijo Zabaleta.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS