lunes 16 de septiembre de 2019 - Edición Nº1082
Cronos Noticias » Provincia » 15 dic 2018 11:45

El escenario electoral

Massa reconoció que busca desdoblar elecciones para "liberar a intendentes" de Cristina

El líder del Frente Renovador reconoció que su pedido insistente de que se desdoblen las elecciones municipales de las provinciales y municipales, tiene como objetivo final "liberar a los intendentes de CFK".


"La idea es liberar a los intendentes de Cristina, para que los jefes comunales del PJ puedan disputar la elección en sus territorios de manera independiente, sin tener que llevar el peso de una candidatura nacional en sus boletas", reconoció Sergio Massa en declaraciones a Télam.

Cabe recordar que el tigrense puso el tema en debate a mediados de este año, y durante el debate por el Presupuesto 2019 de María Eugenia Vidal intentó condicionar el acompañamiento de su fuerza política a la aprobación del desdoblamiento. Sin embargo, por ahora apenas consiguió que se constituya una Comisión Bicameral para analizar la constitucionalidad de la medida, cuya opinión no será vinculante.

Según los analistas, en el massismo consideran que el desdoblamiento de las elecciones ayudaría a los intendentes a "despegarse" de la imagen de Cristina, cuya posible candidatura los llevaría casi obligatoriamente a "jugar" en tándem por el alto arrastre de votos que genera. Sin esa obligación, aseguran, podrían optar por otras opciones dentro del peronismo. Sin embargo, hay otras versiones que sostienen que Massa quiere conservar los pocos distritos que juegan con él y su temor es que el intendente de Tigre, Julio Zamora se acople a una posible boleta de CFK.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS