jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 14 dic 2018 18:36

De cara al 2019

Intendente massista pide desdoblar elecciones porque el arrastre es “injusto” para los municipios

El jefe comunal del Frente Renovador, Germán Di Cesare, se refirió a la posibilidad de separar los comicios y explicó cuál sería, para él, la mejor forma de realizarlo.


  • Intendente massista pide desdoblar elecciones porque el arrastre es “injusto” para los municipios

“En las últimas elecciones, donde por ahí la gente se vio invadida por la noticia nacional, hemos visto que influye en lo que es el arrastre de las boletas y nos parece mucho más justo desdoblar las elecciones municipales”, consideró el intendente del Frente Renovador de General Alvarado, Germán Di Cesare, en declaraciones a CRONOS.

“Además, como intendente soy impulsor de las autonomías municipales. La Constitución Nacional en la última modificación le dice a las provincias que tenían que trabajar para darle las autonomías a los municipios. Muchas provincias lo hacen, tiene elecciones separadas”, añadió.

En ese sentido, el jefe comunal massista consideró que hay varias alternativas y explicó ante este portal cuál le parece la más efectiva: “Creo que para no molestar tanto al vecino que tenga que votar varias veces, me parece importante que haya una boleta única, por ejemplo boleta única a intendente y donde vos pones la cruz en el intendente que elegís”. 

“Eso beneficia también a los partidos chicos que no tienen las estructuras para poner boletas. El Estado pone una sola boleta con la cara de todos los intendentes, separadas del resto, y el vecino elige”, detalló

Por último, el intendente insistió con el arrastre y remarcó ante CRONOS: “Lo que pasó el año pasado, sobre todo el Interior de la Provincia, donde Cambiemos tuvo una muy buena elección por el arrastre que hubo a nivel nacional o provincial”. 

“Un intendente de lo peor con respecto al mejor hay una diferencia solo de 6 o 7 puntos motivo del arrastre”, consideró Di Cesare, y agregó: “Buenos intendentes han perdido y candidatos no tan buenos terminan ganando por la cuestión de que la gente no está acostumbrada al corte de boleta”. 

“Está estudiado, cerca del 80 por ciento de la gente cuando le preguntas que es lo que más les interesa si el presidente, el gobernador, o el intendente, plantea que el Presidente. Hace que se produzcan situaciones injustas”, concluyó el intendente de General Alvarado. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS