viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 14 dic 2018 17:16

#MiráComoNosPonemos

Escándalo en la Legislatura: denunciaron por acoso a senador bonaerense y dejaría su banca

La acusación se hizo por redes sociales y es contra el legislador de Unidad Ciudadana, Jorge “El Loco” Romero, quien ingresó en 2017 como reemplazo de otra senadora. Si renuncia, podría ocupar su lugar en el Senado una ex vicegobernadora.


  • Escándalo en la Legislatura: denunciaron por acoso a senador bonaerense y dejaría su banca

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El senador bonaerense de Unidad Ciudadana, Jorge “El Loco” Romero, fue denunciado por redes sociales por acoso sexual. La acusación la hizo una ex militante de La Cámpora, con la que el legislador habría compartido espacio. 

En ese contexto, el senador oriundo de Florencio Varela – que ingresó a la Legislatura en 2017 como reemplazo de Magdalena Sierra, cuando esta asumió en el Congreso – utilizó sus redes sociales para anunciar que dará un paso al costado en sus “responsabilidades políticas”, lo que podría entenderse como que dejará su banca.

De concretarse la renuncia de Romero, quien podría acceder a un lugar en la Legislatura bonaerense es la ex vicegobernadora de la Provincia Graciela Giannestassio. 

La ex presidenta del Senado actualmente es parte del PJ Nacional, pero fue titular de Educación durante la administración de Eduardo Duhalde y vicegobernadora de Felipe Solá, gestión en la que también ocupó interinamente el cargo de ministra de Seguridad. Luego fue diputada nacional.

En caso de no aceptar la banca, el tercer suplemente y quien accedería al lugar es Eduardo Ancona, hombre del Movimiento Evita. 

Los interrogantes que surgen son a que bloque peronista irá Giannestassio en caso de reemplazar a Romero en el Senado. Vale recordar que, si bien todos ingresaron por una misma boleta (la del Frente para la Victoria en 2015 y Unidad Ciudadana en 2017), en la Legislatura se formaron más de una banca. En el caso de Ancona, se descuenta que iría al bloque Justicilista. 

LA DENUNCIA CONTRA ROMERO 

Por redes sociales, una ex militante de La Cámpora relató la situación vivida en enero de 2017 con el senador y otros miembros de la organización. El titulo de su posteo fue “La Cámpora encubrió, encubre y va a seguir encubriendo a estos abusadores hasta que nosotres dejemos de callarnos”. 

De acuerdo al relato, la joven y unas amigas fueron se cruzaron en un boliche al legislador y otros compañeros del espacio, y se trasladaron a la casa de uno de ellos en Caballito. Según su testimonio, ella tuvo relaciones sexuales consentidas con uno de los hombres y luego decidió quedarse esperar a una de sus amigas que estaba en otra habitación. 

"Ahí empezó el calvario, quedé sola con el chico con el que estuve, El Loco Romero y dos pibes más. El Loco me empieza a decir que yo le tenía que practicar sexo oral a los 3, me encerró en la cocina con cada uno de tomándole el tiempo como si yo fuera una trabajadora sexual que los estaba atendiendo. Ninguno de los pibes que quedaban encerrados conmigo se propasaron, me respetaron el NO", escribió la joven.

"Cuando por fin logro salir de esa cocina, el LOCO ROMERO me agarra y me encierra en el baño con él, impidiéndome salir. Se baja los pantalones, saca su miembro afuera y me empieza a pedir que le practique sexo oral. Lo cual me negué reiteradas veces y le suplicaba que me dejara salir. Le llegué a prometer que otro día lo hacíamos para que me abriera la puerta, golpee las paredes y la puerta para que alguien me abriera. Nadie me ayudó. Éste no me forzó a que le practicara sexo oral, pero si me insistió y no me dejaba salir del baño. Yo estaba desesperada. Este me abrió la puerta cuando escuchó que el Misio había salido del cuarto con mi amiga".

En su relato, la joven también asegura haber denunciado la situación a su organización dos semanas después de ocurrida, y que quien era su responsable en Logística Nacional le dijo que le creía porque “sabía que este tipo era así y que no fui a la única que le pasó”. 

"A los meses me fui de la Cámpora, harta de ver a mi abusador ahí y a los abusadores de mis compañeras. Con miedo porque ya había hablado con mis responsables y no habían hecho nada al respecto", finaliza el relato de la joven y repite, en mayúsculas, el mismo título que le puso al testimonio. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS