jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 14 dic 2018 14:45

Críticas

Repercusiones del caso Thelma: denuncian ausencia de políticas de género en la Provincia

La diputada bonaerense de Unidad Ciudadana, Lucía Portos, se refirió a la situación en el territorio bonaerense en materia de violencia contra las mujeres y femicidios.


  • Repercusiones del caso Thelma: denuncian ausencia de políticas de género en la Provincia

Las políticas públicas de la Provincia en materia de género no existen y eso hace que las mujeres estemos más susceptibles de cualquier situación de violencia, de terminar en situaciones de mayor vulnerabilidad porque no podemos contar con el Estado para asistirnos, en ninguna parte del proceso”, analizó la diputada bonaerense de Unidad Ciudadana, Lucía Portos, en declaraciones a CRONOS.

Y agregó: “Ni en la prevención, pero tampoco en la contención una vez que desgraciadamente los hechos suceden. No solamente lo que denuncia esta actriz (Thelma Fardín) sino también los hechos de femicidios que hemos vivido en la Provincia en estos últimos días, que fueron uno por día hace cinco días”. 

En esa línea, consultada por este portal sobre el rol de la Justicia ante delitos de violencia de género, la legisladora que también forma parte del Consejo de la Magistratura, consideró: “El Poder Judicial es un absolutamente misógino y corporativo desde su formación. Desde el hecho de que los jueces son vitalicios, en su mayor parte varones y no tienen necesidad de revisar en ningún momento sus posiciones políticas ni sus prácticas”

“Los vuelve un poder totalmente corporativa y eso hace que se den cosas como fue el fallo de Lucía (Pérez) aberrante, pero también situaciones que no llegan a los medios con las que las mujeres tenemos que convivir todos los días”, añadió Portos.

Para finalizar, la diputada bonaerense reclamó ante CRONOS: “El Estado tendría que tener una política de generó integral, que nos permita a las mujeres vivir nuestra vida en otras condiciones de independencia, sobre todo económica, porque las mujeres muchas veces no pueden denunciar porque los abusos suceden en las propias casas y dependen de los abusadores para su subsistencia”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS