jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 14 dic 2018 10:56

Aprobado en el Senado

Aprobaron ampliación del horario de venta de alcohol en la Provincia para el verano 2019

La ley amplía hasta las 23 horas el horario permitido para la venta y expendido de bebidas alcohólicas a mayores de edad entre el 1 de diciembre y el último día de Semana Santa.


  • Aprobaron ampliación del horario de venta de alcohol en la Provincia para el verano 2019

La extensión del horario de venta de bebidas alcohólicas de 21 a las 23 horas es una medida de sentido común, que beneficia la actividad turística en lo que será una excelente temporada, comprensiva de las necesidades concretas de miles de comercios de la Provincia y que termina con regulaciones innecesarias que sólo fomentaban el mercado ilegal", expresó el senador marplatense de Cambiemos Lucas Fiorini.

En la sesión realizada este jueves la cámara alta provincial aprobó la modificación a la ley 11825 que reglamenta la adquisición de bebidas alcohólicas en la provincia de Buenos Aires. La iniciativa amplía el horario de venta, entre los meses de diciembre y hasta Semana Santa, en toda la provincia.

La medida se venía solicitando en proyectos legislativos presentados por los legisladores de Cambiemos Lucas Fiorini y Guillermo Castello y responde a un pedido de los comercios de la Provincia quienes desde hace años solicitan la extensión del horario por los perjuicios que les trae, en especial en el verano.

Tras ser aprobado en la cámara de diputados semanas atrás, el mismo obtuvo visto bueno hoy en la cámara de senadores y regirá para la temporada en curso 2018/2019.

"Dispónese en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires la prohibición de venta, expendio o suministro minorista a cualquier título, y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas, para ser consumidas fuera del establecimiento donde se realice la venta, expendio o suministro a cualquier título a partir de las veintiuna (21,00) horas y hasta las diez (10,00) horas. La prohibición regirá desde las veintitrés (23,00) horas y hasta las diez (10,00) horas entre el 1 de diciembre y el último día de Semana Santa", indica el primer artículo del proyecto.

Cabe mencionar que en conferencia de prensa en Mar del Plata, la gobernadora, María Eugenia Vidal expresó tiempo atrás: “Nos parece razonable que se extienda el horario de venta de alcohol". “Con este proyecto podrían ayudar a que las familias estén más tiempo en las playas", agregó.

Tras la finalización de la sesión el senador Lucas Fiorini refirió: “Acompañamos la clara voluntad de la gobernadora en generar condiciones para que este verano sea muy bueno desde el punto de vista turístico y económico. Y cumplimos con el compromiso de avanzar en cambios que cuiden a los que se esfuerzan desde el sector privado, que lo hacen de forma honesta, pero que han sido castigados por años a través de regulaciones e imposiciones constantes por parte de un estado invasivo que hay que reordenar, y aquí lo hicimos".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS