viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 13 dic 2018 18:44

Cargos graves

Denuncian por acoso sexual al presidente del Concejo Deliberante de La Plata

Una ex empleada radicó una denuncia contra el funcionario platense. El acusado hizo una réplica en sede judicial, calificando los dichos como falsos. Ambos descargos fueron efectuados en Fiscalía General.


  • Denuncian por acoso sexual al presidente del Concejo Deliberante de La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según informaron, Carolina Espinoza fue la abogada que inició el trámite judicial a pedido de su clienta, Annabella Beltrachini. Este jueves, el grupo Mujeres Unidas Platenses (MUP) radicó una denuncia penal por acoso contra el presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce.

Según contó Beltrachini en las redes sociales, los hechos sucedieron el 2017: “Fui con miedo de que me dijera algo respecto hacia mi trabajo, pero no, cuando entré me revoleó el celular, se bajó los pantalones y me quiso obligar agarrándome la cabeza para que le practique sexo oral. Salí llorando como pude de la oficina privada de él”.

Agregó que a partir de ese episodio no tuvo más ganas de ir a trabajar y que se sintió mal. Luego manifestó que conoció testimonios de otras chicas que se asimilaban a su vivencia.

Por su parte, Ponce también presentó una denuncia en sede judicial de calle 7 entre 56 y 57 de La Plata por medio de su abogado Marcelo Peña. El funcionario hasta el momento no hizo declaraciones al respecto.

En la presentación hecha por Ponce se pide una imputación por el “delito de falsa denuncia tipificado en el artículo 245 del Código Penal”.

En este escenario, el fiscal general Héctor Vogliolo deberá resolver a qué Unidad Funcional de Instrucción deriva el caso. “A partir de allí se iniciará una instrucción penal preparatoria en donde el objetivo es reunir la mayor cantidad de prueba posible”, señaló ante este medio un vocero judicial.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS