viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 13 dic 2018 18:11

Nombramientos

El Senado bonaerense aprobó pliegos de los nuevos integrantes del Tribunal de Cuentas y Bapro

Los nombrados tuvieron el visto bueno en lo que fue la primera sesión extraordinaria del año. El oficialismo y la oposición, tras acuerdo, pudieron poner los nombres que propusieron. Juliana Di Tullio es el que más resonancia tuvo.


  • El Senado bonaerense aprobó  pliegos de los nuevos integrantes del Tribunal de Cuentas y Bapro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la primera sesión extraordinaria que tuvo el Senado bonaerense se aprobaron los pliegos de los nuevos directores del Banco Provincia y de los vocales del Tribunal de Cuentas. Los nombramientos se dieron tras una seria de acuerdos entre Cambiemos y los espacios opositores.

 

Se trata se cinco sillas en el Directorio del Banco Provincia que ocuparán Juliana Di Tullio (Unidad Ciudadana), Humberto Vivaldo (PJ-Unidad y Renovancín), Mario Meoni y Sebastián Galmarini (Frente Renovador), y Diego Rodrigo (Cambiemos). Las cuatro sillas de Tribunal de Cuentas los nombres son Ariel Pietronave y Gustavo Diez (Cambiemos), Daniel Chillo (Frente Renovador) y , Juan Pablo Peredo (PJ-Unidad y Renovación).

 

Dentro de los nombrados, el que más sorprendió fue el de Juliana Di Tullio, ex diputada nacional del FpV y cercana a Cristina Fernández de Kirchner. Di Tullio integró la Cámara Baja del Congreso desde 2005 hasta 2017. Nació en Morón y llegó a ser titular el bloque del FpV. Actualmente se desempeña en la Secretaría de Promoción Ciudadana de la Defensoría del Pueblo bonaerense.

 

Vivaldo es menos conocido, nació en Corrientes, pero está ligado al sciolista e intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares. Hasta hoy tiene el cargo de Secretario de Hacienda del municipio.

 

Meoni, quien renovó su nombramiento, fue intendente de Junín desde 2003 hasta 2015. De inicios en la UCR, fue radical K y terminó su recorrido en el Frente Renovador. En las últimas elecciones fue candidato a senador provincial en representación de la cuarta sección, pero no logró ingresar. Galmarini, es de San Isidro, es cuñado de Sergio Massa y fue Senador bonaerense entre 2013 y 2017.

 

Diego Rodrigo, también renovó nombramiento al que accedió en 2009. Es oriundo de Chacabuco y antes de ingresar al Bapro fue senador provincial.

 

En cuanto al Tribunal de Cuentos, los dos nombres que pone Cambiemos son el Ariel Héctor Pietronave, hombre que responde al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, Además, fue subsecretario de Economía y Finanzas en el equipo del gabinete municipal. Gustavo Diez es un reconocido docente universitario. Es  Contador, egresado de la Universidad de Buenos Aires y es  miembro Activo de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales (AAEF) y de la International Fiscal Association (IFA).

 

Por el lado del PJ-Unidad y Renovación, está Juan Pablo Peredo, quien responde al intendente de Lomas de Zamora y fue director de relaciones exteriores de Codere.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS