jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 13 dic 2018 13:36

En cárceles bonaerenses

Provincia quiere que presos aprendan a “respirar”: firmó insólito convenio con Ravi Shankar

El ministerio de Justicia firmó un acuerdo de colaboración y cooperación con la fundación “El Arte de Vivir”, con el fin de “capacitar en técnicas específicas de respiración y relajación que propicien la armonía”.


  • Provincia quiere que presos aprendan a “respirar”: firmó insólito convenio con Ravi Shankar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministerio de Justicia de la Provincia firmó un convenio de colaboración y cooperación con la fundación “El Arte de Vivir”, que conduce el líder espiritual Sri Sri Ravi Shankar. 

El acuerdo firmado entre la cartera que conduce Gustavo Ferrari y el líder hindú buscará bajar el nivel de violencia entre las personas privadas de su libertad, mediante la “capacitación en técnicas específicas de respiración y relajación que propicien la armonía en el entorno carcelario”. 

Además, según fue publicado en el Boletín Oficial, se buscará abordar “situaciones de tensión y/o crisis latentes en el medio penitenciario, generando un clima de reflexión, propiciando actitudes y conductas no violentas”, así como también aplicar “técnicas idóneas para el fomento de la rehabilitación y control de las adicciones”. 

En el acuerdo, el Ministerio destaca que desde 2007, la Fundación implementa programas similares en el ámbito de diversas Unidades Penitenciarias, con el propósito de “coadyuvar a la generación de mecanismos de reducción de la violencia en el ámbito carcelario, a partir de la implementación de técnicas respiratorias”. 

El convenio en cuestión tendría vigencia por dos años, aunque podrá ser rescindido por cualquiera de las partes, previa comunicación fehaciente a la otra con anticipación mínima de 90 días. El acuerdo ya había sido firmado el año pasado y se trató de una renovación. 

Cabe mencionar que la relación entre el Gobierno de Cambiemos y Ravi Shankar no es nueva. En 2012, el ahora presidente Mauricio Macri era jefe de Gobierno porteño, recibió en la Ciudad de Buenos Aires al gurú para una serie de conferencias. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS