viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 12 dic 2018 16:54

Negociaciones

Unidad Ciudadana reclama más lugares en Bicameral que estudiará desdoblar elecciones municipales

El bloque que conduce Florencia Saintout en Diputados exige designar a dos legisladores en la Comisión. Argumentan que debe ser proporcional a la representación que tienen las bancas en la Cámara.


  • Unidad Ciudadana reclama más lugares en Bicameral que estudiará desdoblar elecciones municipales

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, formalizó los nombres de los legisladores que formarán parte de la Comisión Bicameral Especial que analizará los proyectos para desdoblar elecciones.

Como ya adelantó CRONOS, integrarán la Comisión Manuel Mosca, Daniel Ivoskus, Laura Aprile y Gabriela Besana (Cambiemos), Ricardo Lissalde (Frente Renovador), Julio Pereyra (PJ - Unidad y  Renovación) y  María Alejandra Martínez (Frente Amplio Justicialista). 

Sin embargo, en la resolución que firmó el titular de la Cámara Baja no figura el nombre de ningún diputado de Unidad Ciudadana, quienes reclaman mayor representatividad en la Comisión.

El bloque que conduce Florencia Saintout presentó un escrito en el que exigen que haya dos diputados de su banca en la conformación de la Bicameral, argumentando que se debe respetar la proporción de la representación que tienen las bancadas. 

En la carta, Unidad Ciudadana señaló que su espacio tiene el 45,83 por ciento de la proporción sobre el total de la minoría (22 legisladores) y piden dos lugares en la Comisión. 

"En virtud del peso de la representación proporcional que tienen los bloques minoritarios en la Honorable Cámara de Diputados y, atendiendo a los criterios de buena fe, razonabilidad, proporcionalidad, le corresponde 2 diputados/as al bloque que presido", sostiene la misiva firmada por Florencia Saintout. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS