viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 12 dic 2018 13:52

Conflicto salarial

Paritarias sin resolver: masiva protesta de municipales toda la Provincia en Mar del Plata

Trabajadores de Fesimubo de todo el territorio bonaerense llegaron a la ciudad balnearia para realizar una protesta en el marco del conflicto salarial que mantienen los empleados de la comuna con el municipio.


  • Paritarias sin resolver: masiva protesta de municipales toda la Provincia en Mar del Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Trabajadores municipales de toda la Provincia llegaron a la ciudad de Mar del Plata para realizar una masiva protesta en el marco del conflicto salarial que aún mantienen los empleados de la comuna con la gestión municipal. 

En ese marco, el presidente de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (Fesimubo), Rubén García, denunció este miércoles un "trato discriminatorio" y "una persecución" en un operativo policial en el que se revisaron los micros que llegaban a esa ciudad balnearia para participar de la movilización de municipales.

"Hicieron bajar a todos los trabajadores, requisaron el micro, se llevaron los documentos, tuvimos más de dos horas de demora", relató García al diario La Capital. A su entender "no fue un operativo habitual" porque "expresamente" iban a buscar a los micros de los municipales. "Otro micros pasaban directamente", comentó.

En tanto, respecto al conflicto salarial, García refirió: "Los trabajadores tienen un Ejecutivo insensible, y provocaciones diarias". Y recordó: "En paritarias ofrecen casi 20 puntos menos de lo que es la inflación anual". Cabe señalar que los trabajadores marplatenses realizan desde ayer una retención de tareas por tiempo indeterminado.

"Me parece que el sindicato tiene una conducción madura y los inmaduros son los funcionarios locales, que viven permanentemente provocando a los trabajadores municipales", agregó. 

Según destacó García, la intención de la Federación es "llamar a la reflexión a las autoridades municipales y provinciales", porque "si esto sigue de esta manera, seguramente se va a agravar" el conflicto.

"Esperemos que esto se solucione, que alguien de la Provincia dé una respuesta. Si realmente tienen que asistir al municipio cada dos por tres, que se fijen qué hacen con la plata. Porque me parece que este comisario económico que pusieron es peor que el intendente", deslizó, en relación al secretario de Hacienda, Hernán Mourelle. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS