viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 11 dic 2018 17:56

Distinciones

En La Plata, el Colegio de Abogados reconoció a los mejores juzgados de cada fuero

Más de tres mil profesionales de la capital provincial participaron de la votación que se realiza todos los años para reconocer a los juzgados de los fueros Civil y Comercial, Contencioso Administrativo, Tribunales Laborales y de Familia.


  • En La Plata, el Colegio de Abogados reconoció a los mejores juzgados de cada fuero

El Colegio de Abogados de La Plata (CALP), entregó este martes reconocimientos a los mejores juzgados de la capital provincial, según el criterio de 3006 profesionales que contestaron la encuesta propuesta por la entidad. La votación es una tradición que se realiza anualmente. 

En ese sentido, desde el 26 de noviembre al 3 de diciembre inclusive, se encuestaron en todos los juzgados de los fueros Civil y Comercial, Contencioso Administrativo, Tribunales Laborales y de Familia y por primera vez en el Fuero Penal.

Según indicaron, la novedad de este año fue que se incorporaron preguntas respecto al sistema de notificaciones y presentaciones electrónicas, en concordancia con el trabajo que se viene realizando en las reuniones abiertas con todos los juzgados a fin de unificar los criterios de implementación del  mencionado sistema.

El Dr. Hernán Colli, presidente del CALP, destacó: “Este trabajo tiene el claro objetivo de trabajar en forma colaborativa, para hacer que el ejercicio profesional sea más ágil, la administración de justicia adecuada para los justiciables y, tomando como base la información que han brindado abogados con el fin de diagramar la agenda de temas a abordar en las reuniones con los funcionarios de Juzgados y Tribunales”.

Al mencionar el Fuero Penal, Colli señaló: “Ante la situación de denuncias sobre el fuero penal, desde el colegio no nos vamos a sumar señalamientos generales que resultan injustos para aquellos funcionarios probos, lo que sí exigimos es que aquellos que tienen que juzgar lo hagan en tiempo oportuno porque la justicia sólo es justicia si se realiza en tiempo oportuno”.

LOS RESULTADOS: 

MEJORES 5 JUZGADOS DE TODOS LOS FUEROS DE TODO EL DEPTO. JUDICIAL LA PLATA: Contencioso Administrativo N° 4: Jueza Dra. María Ventura Martínez
Civil y Comercial 19: Jueza Dra. María Cecilia Tanco
Civil y Comercial 10: Jueza Dra. Silvina Cairo
Civil y Comercial 11: Jueza Dra. Paula Buffarini
Civil y Comercial 25: Juez Dr. Carlos José Catoggio

MEJORES 3 JUZGADOS DEL FUERO CIVIL Y COMERCIAL:
N°19: Jueza Dra. María Cecilia Tanco
N° 10: Jueza Dra. Silvina Cairo
N° 11: Jueza Dra. Paula Buffarini

MEJOR JUZGADO DE FAMILIA:
N°3: Jueza Dra. Graciela Inés Barcos

MEJOR TRIBUNAL DE TRABAJO:
N° 5: Dra. Carmen de Luján Regules - Dr. Daniel Sánchez Sierra

MEJOR JUZGADO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO:
Nº 4: Jueza Dra. María Ventura Martínez

MEJOR UFIJ: N° 6:
Fiscal Dr. Marcelo Carlos Romero

UNO DE LOS MEJORES JUZGADOS EN COMPLEMENTACIÓN DE NOTIFICACIONES Y PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS:
Civil y Comercial N° 14: Juez Dr. Nicolás Jorge Negri.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS