martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 10 dic 2018 13:53

Fuertes críticas

Funcionario de Vidal cruzó duro a Máximo Kirchner, tras la visita del diputado a La Plata

El ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, cargó contra el hijo de la ex presidenta, quien el fin de semana estuvo recorrieron la capital provincial y cuestionó las políticas de Cambiemos.


  • Funcionario de Vidal cruzó duro a Máximo Kirchner, tras la visita del diputado a La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado nacional Máximo Kirchner estuvo en la ciudad de La Plata durante el fin de semana, donde participó de un plenario sobre políticas de Salud Pública que organizó Unidad Ciudadana.

Allí, el hijo de la ex presidenta lanzó duras críticas con Cambiemos. “¿Ustedes ven los 44 mil millones de dólares que tomó el gobierno de deuda con el FMI en los hospitales donde ustedes trabajar? ¿Llegó algo de esa deuda a los hospitales? Así como no llegó y no se ve en los hospitales, en las escuelas tampoco han visto donde está la plata de la deuda”, manifestó Máximo. 

En ese contexto, quien salió a responderle fue el ministro de Trabajo Marcelo Villegas. “Cuando uno escucha a un diputado que nació en Santa Cruz y vive en Santa Cruz, que se la pasa afuera de la Provincia, preguntando donde están las escuelas y los hospitales, evidentemente no conoce la Provincia, no la recorre o no lo quiere ver. La plata está en las escuelas, en rutas y puentes”, lanzó el titular de Trabajo en declaraciones a Cadena Río.

Y aseguró: “Ni su gobierno, el de sus padres, ni el de Daniel Scioli, fueron capaces de atender los problemas reales de cada pueblo. Bienvenido a la competencia, le vamos a explicar de qué se trata la provincia de Buenos Aires a Máximo Kirchner”.

Por otro lado, el funcionario de María Eugenia Vidal también se refirió al extenso conflicto docente, que a menos de un mes para terminar el 2019, aún no llegó a su fin. “Algún dirigente hace prevalecer su ideología política, en desmedro de la representación de los trabajadores. Si en algo somos tercos, es en mantener el diálogo y las propuestas. Seguiremos trabajando y evaluando cómo seguiremos”, indicó Villegas. 

Y añadió: “Si hubiese sido por la mezquindad política de algunos sindicalistas, los docentes estarían cobrando lo mismo que el año pasado.

“Pocos quieren encarar el tema de fondo. La crisis ética y moral de nuestro país arrancó hace muchos años cuando dejamos de mirar a la educación como una cuestión estratégica. Eso significa terminar con el privilegio de algunos sindicatos docentes”, concluyó. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS