miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 10 dic 2018 11:29

Reclamos

Aumento del delito rural: desde Carbap reclaman una ley para las patrullas rurales

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) salió a reclamar una ley que fortalezca, mejore y le otorgue presupuesto propio al Comando de Patrulla Rural.


  • Aumento del delito rural: desde Carbap reclaman una ley para las patrullas rurales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

"Estamos haciendo gestiones para que salga las patrullas rurales se creen por ley. Hoy por hoy funcionan por una disposición dictada durante la gobernación de (Daniel) Scioli, y esto quiere decir que la gobernadora actual o quien asuma en 2019 las pueda suprimir en caso de así quererlo. La intención que haya una ley es que queden establecidas", explicó Matías De Velazco, presidente de la entidad ruralista.

"En los últimos meses el delito creció en forma exponencial en Tres Arroyos, y eso viene en consonancia con lo que ocurre en el resto de la provincia de Buenos Aires desde hace unos tres meses", comentó el dirigente según publicó el diario La Voz del Pueblo.

Al margen de este incremento, el presidente de Carbap explicó que no está en tela de juicio el accionar de la patrulla rural. "Nosotros estamos conformes con la tarea que llevan adelante las patrullas rurales, y también con el trabajo de los fiscales", aclaró. Y agregó: "Sí entendemos que hay en ciertos lugares, por ejemplo Tres Arroyos, en los que se necesita contar con más personal".

Hay que recordar que el CPR en ese distrito bonaerense, que está conformado por 570.000 hectáreas, cuenta con 21 efectivos, de los cuales 16 recorren los caminos rurales y el resto realiza tareas administrativas. "En caso de que las patrullas rurales tengan su ley, además de un marco normativo, podrán contar con un presupuesto según las necesidades de cada zona rural. Y no estén a merced del funcionario de turno", dijo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS