viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 7 dic 2018 16:47

Políticas de tránsito

A estar atentos: el lunes comienzan a regir las multas con radares móviles en Mar del Plata

Tras un estudio sobre el funcionamiento técnico y operativo de los equipamientos, la próxima semana comenzarán a hacerse efectivas las infracciones registradas con los radares que están ubicados en distintos puntos de la ciudad.


  • A estar atentos: el lunes comienzan a regir las multas con radares móviles en Mar del Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El próximo lunes comenzarán a regir en Mar del Plata las multas con los radares móviles ubicados en diferentes puntos de la ciudad, según informaron desde la municipalidad, a través de subsecretaria de Transporte y Tránsito a cargo de Claudio Cambareri. 

En este marco, el titular del área explicó: "Tal como hemos anunciado desde el 1 de diciembre, los radares móviles se encuentran operativos. Durante estos días hemos realizado un estudio exhaustivo respecto al funcionamiento técnico y operativo de los equipamientos en distintos puntos de la ciudad los cuales han funcionado correctamente". 

"No hemos realizado infracciones durante este proceso, sino que utilizamos estos días para controlar cualquier inconveniente que pudiera surgir. Es por ello que, luego de observar los buenos resultados operativos de los radares móviles, se comenzará a infraccionar a quienes no respeten las velocidades máximas permitidas a partir del próximo lunes 10 de diciembre. Es decir que a partir del próximo lunes se hará efectiva la aplicación de las multas" agregó.

"Esta decisión corresponde al objetivo que nos propusimos desde un primer momento, el cual no consiste en una medida recaudatoria, sino muy por el contrario como así los dispone constantemente el intendente Carlos Arroyo, nuestro objetivo es y será el de generar conciencia y que la ciudadanía en general entienda que la seguridad vial es una responsabilidad de todos", concluyó el funcionario.

Según lo informaron, el objetivo es “generar sentido de pertenencia, facilitar la convivencia urbana, llevar a respetar el patrimonio común, promover el respeto por los deberes y derechos de los ciudadanos y disminuir sensiblemente la accidentología urbana”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS