sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 7 dic 2018 13:49

Para 2019

Vidal eliminó tope al aumento de tasas y en Morón aprovecharon: subas de hasta 50 por ciento

El intendente de Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, presentó en el Concejo Deliberante el Presupuesto para el próximo año, que prevé un incremento en los impuestos municipales de hasta el 50 por ciento.


  • Vidal eliminó tope al aumento de tasas y en Morón aprovecharon: subas de hasta 50 por ciento

El intendente de Cambiemos de Morón, Ramiro Tagliaferro, sacó provechó a la eliminación del tope al aumento de tasas municipales del 38 por ciento que pretendía María Eugenia Vidal y mandó su Presupuesto 2019 al Concejo Deliberante con un suba a los impuestos de hasta el 50 por ciento. 

Pese al rechazo de la oposición, el alcalde PRO cuenta con mayoría en el Deliberante local, por lo que su Presupuesto para el año próximo fue aprobado sin inconvenientes.

Quienes votaron en contra fueron los ediles del bloque de Unidad Ciudadana, encabezados por Hernán Sabbatella, quien manifestó: “Votamos en contra del ajuste de Tagliaferro que incluye un aumento del 50 por ciento a las tasas municipales y muestra nuevamente la falta de acompañamiento a los vecinos que sufren el impacto en las medidas económicas del Gobierno”. 

“El presupuesto enviado por el intendente no tiene una sola medida a favor de las Pymes, los comercios y el trabajo, recorta en áreas sensibles como las que promueven el fomento del empleo y la economía social y sigue sumando impuestazos”, agregó el Concejal. 

Finalmente, y tras enumerar recortes en el Servicio Alimentario Escolar, Salud, y Seguridad, entre otros, Sabbatella denunció: “A partir de la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2019 el Gobierno Municipal eximen a empresas, como Flybondi, de abonar las tasas y los derechos por su actividad comercial”, y concluyó: "Para los vecinos hasta 50 por ciento de aumento y para las grandes empresas amigas del gobierno beneficios tributarios”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS