jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 5 dic 2018 17:59

Datos oficiales

Ranking de Declaraciones Juradas: quiénes son los Ministros de Vidal con más patrimonio

Los funcionarios de la Provincia presentaron las declaraciones de su patrimonio del 2017. Quién encabeza la lista de los más acaudalados y quien está al final del ranking.


  • Ranking de Declaraciones Juradas: quiénes son los Ministros de Vidal con más patrimonio

Al igual que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, los funcionarios de la Provincia también presentaron sus Declaraciones Juradas obligatorias de su patrimonio del 2017, y, de la misma manera que el año pasado sobre los bienes de 2016, el Secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón, encabeza la lista de los más acaudalados. 

El funcionario declaró un patrimonio de 46,7 millones de pesos, unos 10 millones más que en su Declaración de 2017, cuando tenía 36 millones. Entre sus bienes hay una casa en Maryland, Estados Unidos, valuada en 22 millones de pesos. También declaró bienes previsionales por 29,5 millones de pesos, y cuatro autos y dos motos, que comparte con su esposa, entre otras cosas. 

El segundo en el raking de los más acaudalados de la Provincia es Javier Tizado, el titular de Producción. Lo llamativo es que el patrimonio del funcionario creció en 30 millones en relación al 2017. El año pasado, el ministro declaró 15.889 millones, mientras que en 2018 presentó un patrimonio de 43,247 millones de pesos. 

Javier Tizado - ministro de Producción

Entre sus bienes hay una embarcación valuada en 700 mil pesos, y una propiedad en Tigre de 14,9 millones. Probablemente el insólito aumento del patrimonio de Tizado se deba, en parte, por la actualización de la valuación de su propiedad. En 2017, la vivienda de Tigre estaba valuada en poco más de 2 millones. 

En tercer puesto en el ranking 2018, pero bastante más atrás que los dos primeros, se encuentra Cristian Ritondo. El patrimonio del ministro de Seguridad es de 26 millones de pesos, con acciones, ahorro y dinero en efectivo, además de un automóvil de 700 mil pesos. 

Federico Suárez - ministro de Asuntos Públicos (izquierda) - Hernán Lacunza - ministro de Economía (centro) - Gabriel Sánchez Zinny - Director General de Educación (derecha)

La lista continúa con el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, con un patrimonio de alrededor de 20 millones de pesos. El titular de Educación cayó en el ranking, ya que el año pasado estaba segundo. Entre sus bienes, hay un departamento en Estados Unidos.

Marcelo Villegas, ministro de Trabajo, con 14 millones de pesos; Gustavo Ferrari, de Justicia, con 13,5 millones; y Hernán Lacunza, con 13,2 millones completan la lista de funcionarios bonaerenses con patrimonios mayores a los 10 millones. 

LOS MENOS ACAUDALADOS 

Debajo de los 10 millones de pesos se encuentran Fabián Perechodnik, secretario general de Gobernación, con casi 8 millones; el titular de Infraestructura Roberto Gigante con 5,8 millones de pesos y el Jefe de Gabinete Federico Salvai, con 5,2 millones. 

Joaquín De la Torre - ministro de Gobierno 

Aún más atrás, con menos de 3 millones de pesos están los ministros de Agroindustria, Leonardo Sarquís, con 2,8 millones; de Ciencia y Tecnología Jorge Elustondo con 2,2 millones; y de Salud, Andrés Scarsi, con 2 millones.

Finalmente, los cuatro ministros con menor patrimonio son el de Cultura, Alejandro Gómez con 1,8 millones de pesos; el de Asuntos públicos, Federico Suárez, con 1.7 millones; el de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, con 1,6; y, cerrando la lista, Joaquín De la Torre, ministro de Gobierno, con 1 millón 46 mil pesos. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS