martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 5 dic 2018 15:47

Aprobado en la Legislatura

Profesionales de Higiene y Seguridad celebran la creación de un Colegio propio en la Provincia

La iniciativa fue votada por unanimidad en la última sesión y establece un marco regulatorio para la profesión en el territorio bonaerense. Desde la Comisión Promotora del Colegio festejaron la medida y agradecieron la “jerarquización”.


  • Profesionales de Higiene y Seguridad celebran la creación de un Colegio propio en la Provincia

En la última sesión del Senado bonaerense, la Cámara Alta aprobó por unanimidad un proyecto para crear el Colegio Único de Profesionales de Higiene y Seguridad en la Provincia. 

La iniciativa había sido aprobada en agosto, pero con modificaciones, por lo cual había regresado a la Cámara de Diputados, donde no estuvieron a favor de los cambios. Sin embargo, tras un largo debate y búsqueda de consensos, se presentó otro proyecto superador, que finalmente fue aprobado en la madrugada del martes y se convirtió en ley. 

Tras la sanción, desde la Comisión Promotora del Colegio de Profesionales celebraron la medida. “Fue una madrugada de festejos. Tuvimos muchas horas de impaciencia”, relató el presidente de la Comisión, Lorenzo Gómez. Y agregó; “Llegamos al mediodía a La Plata y recién a las 21 nos confirmaron que estaba en el orden del día para su tratamiento”. 

“Estamos felices, logramos el objetivo que nos planteamos hace muchos años. Siempre dijimos no estamos en contra de otras Instituciones pero sí que era necesario nuestra Institución manejada por los propios profesionales”, añadió Gómez, al tiempo que agradeció a “todos los legisladores de todas las bancadas que votaron”. “Hoy podemos decir ‘somos ley, juntos jerarquizamos la profesión”, afirmó. 

Por último el referente provincial indico: “Ahora esperaremos los plazos de promulgación y luego los tiempos de trabajo, de empadronamiento, elecciones y matriculación. Se viene un 2019 de mucho trabajo Institucional para los profesionales de Higiene y Seguridad”, concluyó. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS