viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 5 dic 2018 13:42

Se aprobó en Diputados

¿Naftas más caras en la Provincia?: avanza proyecto que habilitaría la suba de precios

Se trata de una iniciativa que obliga a petroleras y mayoristas de combustibles a abonar a un nuevo impuesto en el territorio bonaerense, que podría repercutir en el precio de venta de las naftas al consumidor final.


  • ¿Naftas más caras en la Provincia?: avanza proyecto que habilitaría la suba de precios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó en la última sesión un proyecto de ley que obliga a petroleras y mayoristas de combustibles a abonar un nuevo impuesto en el territorio bonaerense y que podría repercutir en el precio de venta de las naftas al consumidor final. 

La iniciativa fue presentada por la legisladora del Frente Renovador, Blanca Cantero, y establece la creación de un Fondo para estudiar y mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores en todo el proceso de comercialización de hidrocarburo. Para esto, las petroleras y distribuidoras deberán abonar el 0,25 por ciento de la facturación total de ventas a las estaciones de servicio.  

De acuerdo al texto del proyecto, el Fondo será girado directamente al Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de autos (SOESGYPE), que dirige Carlos Acuña, un aliado de Sergio Massa, quien además es el esposo de Cantero, la diputada que presentó la iniciativa.

Según los cálculos, solo en 2017 se vendieron 3.400 millones de litros en la Provincia, que a un promedio de 45 pesos por litro, serian alrededor de 153 mil millones de facturación. Sobre este monto, la alícuota del 0,25 por ciento representa más de 382 millones de pesos al año que irán al Fondo. 

De aprobarse este proyecto en el Senado, el precio final de la nafta podría ser mayor para los consumidores finales,  ya que el texto no descarta que ese gravamen sea trasladado al precio de venta de los combustibles.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS