jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 4 dic 2018 17:58

Negociación salarial

Paritarias de judiciales: trabajadores rechazaron 32 por ciento anual y podrían volver al paro

El gobierno de María Eugenia Vidal le hizo a la AJB la misma oferta que a docentes y estatales: un 2 por ciento a partir de diciembre más el bono de fin de año de 7 mil pesos. La propuesta no fue aceptada y el sector analiza nuevas medidas de fuerza.


  • Paritarias de judiciales: trabajadores rechazaron 32 por ciento anual y podrían volver al paro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) mantuvieron un nuevo encuentro paritario con autoridades del gobierno de María Eugenia Vidal, en el marco de la negociación salarial para definir el aumento del 2018.

La oferta que llevó la administración bonaerense a la mesa de negociación fue la misma que se les presentó a los estatales y a los docentes: 2 por ciento a partir de diciembre para llegar a 32 puntos anuales, más el bono de 7 mil pesos para trabajadores activos y 3.500 para jubilados. 

A diferencia de los estatales, pero al igual que docentes, los trabajadores judiciales rechazaron la propuesta y analizan realizar nuevas medidas de fuerza. Ayer lunes, en el marco del debate del Presupuesto en la Legislatura, ya habían realizado un paro. 

Rechazamos en la mesa de negociación y pedimos una nueva convocatoria con propuesta superadora”, dejaron saber desde el sector, y agregaron: “Miércoles y jueves tenemos asambleas para ratificar el rechazo y definir medidas de fuerza”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS