miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 4 dic 2018 15:20

De cara al año electoral (VIDEO)

Desde Escobar, intendente peronista se suma al pedido de desdoblar elecciones municipales

El alcalde peronista Ariel Sujarchuk, apoyó el proyecto del Frente Renovador para separar los comicios de intendente de los de gobernador. “Todo lo que le otorgue mayor autonomía a los municipios me va a encontrar a favor”, afirmó.


  • Desde Escobar, intendente peronista se suma al pedido de desdoblar elecciones municipales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Me gustaría saber porque (María Eugenia) Vidal quiere separar las elecciones. Se ve que cree que Mauricio Macri pierde. Nunca escuché los motivos por los cuales lo quiere hacer y no entiendo porque ella está dispuesta a desdoblar su elección pero no la de los intendentes. Todo lo que antes parecía que no, ahora puede ser que sí, y no me quedan claro los motivos”, sostuvo el intendente peronista de Escobar, Ariel Sujarchuk, en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata), que conduce Juan Alfaro, en relación a la posibilidad de que los comicios a Gobernador en 2019 sean separados de la elección a Presidente. 

Y agregó: “Estas decisiones hay que explicar bien los fundamentos por los cuales se toman. No pueden ser decisiones individuales de quien gobierna, porque el momento electoral no es del gobierno sino de todos los que se presentan. Pasan a ser todos candidatos en igualdad de condiciones”. 

“Es facultad del Gobernador llamar a elecciones, es cierto, pero no me queda claro los motivos por los cuales lo haría”, insistió Sujarchuk, y vaticinó: “A menos que esté haciendo una confesión que ir pegado con la boleta de Presidente es ir con un salvavidas de plomo, que probablemente sea esa la verdadera razón”. 

En la misma línea, consultado sobre los proyectos para desdoblar las elecciones municipales, que en la Legislatura impulsa el Frente Renovador de Sergio Massa, el alcalde de Escobar afirmó: “Tengo una postura favorable porque estoy a favor de la autonomía de los municipios”. 

“Es una opción optativa, que cada municipio puede elegir o no, no es obligatoria.  El municipio puede elegir ir enganchado de la elección a gobernador o el Concejo Deliberante votar en una elección separada”, explicó el intendente, y concluyó: “Todo lo que le otorgue mayor autonomía a los municipios en general me va a encontrar a favor de esa postura”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS