viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 4 dic 2018 14:12

Tras la sanción

Lacunza celebró acuerdos por Presupuesto: “La ley es mejor que el proyecto que habíamos traído”

El ministro de Economía de la Provincia se refirió a la sanción de la “Ley de Leyes”, el Endeudamiento y la Ley Impositiva, y destacó que se “va a continuar disminuyendo impuestos distorsivos”.


  • Lacunza celebró acuerdos por Presupuesto: “La ley es mejor que el proyecto que habíamos traído”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, celebró la sanción del Presupuesto 2019, el Endeudamiento y la Ley Impositiva que presentó  la gobernadora María Eugenia Vidal, que fueron aprobados en la mañana de este martes tras una extensa jornada en la Legislatura. 

"Asumimos con una Provincia con los niveles de inversión en obra pública más bajos del país, teníamos impuestos récord y aun así había déficit. Tres años después, vamos a terminar con este Presupuesto que tiene la mitad del déficit, el doble de obra pública e impuestos más bajos. Con presión impositiva más baja, sobre todo en impuestos distorsivos", señaló el funcionario en un comunicado.

Y destacó: "Este es el cuarto proyecto de Presupuesto que acercamos a esta Legislatura y al igual que en los tres casos anteriores, la ley finalmente aprobada es mejor que el proyecto que habíamos traído".

Por otro lado, el titular de la cartera económica de la Provincia habló sobre la Ley Impositiva, y resaltó: “En línea con el Consenso Fiscal, la Provincia va a continuar disminuyendo impuestos distorsivos, como ingreso brutos, que perjudican la actividad económica y la generación de empleo. Para el año que viene el costo fiscal para la Provincia por la baja de estos impuestos es de 10 mil millones de pesos".

"Ese es el recorrido secuencial que estamos realizando desde el 10 de diciembre de 2015: primero duplicamos la obra, después bajamos el déficit y finalmente bajamos impuestos en los últimos dos años. Con ese mandato de la Gobernadora trabajamos y es prueba que, este año a pesar de las mayores tensiones financieras y cambiarias, este camino no se interrumpió”, añadió Lacunza.

Y concluyó: “Logramos, con el esfuerzo de todos, que en el contexto macroeconómico actual, la Provincia funcione como un amortiguador de la crisis y no como un propagador, como sucedía antes".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS