viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 4 dic 2018 12:37

Pedido por Vidal

Con votos de la oposición, aprobaron nueva prórroga de la Emergencia en Seguridad

La Cámara de Diputados bonaerense sancionó la prórroga por un año de la emergencia en seguridad pública y política penitenciaria, solicitada por el Poder Ejecutivo.


  • Con votos de la oposición, aprobaron nueva prórroga de la Emergencia en Seguridad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según informaron, la normativa establece redefinir la estructura, misiones, competencias, funciones y acciones de las Policías y del Sistema Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, creando, modificando, extinguiendo o suprimiendo total o parcialmente su organización, dirección y funciones, asignando o reasignando elementos, jerarquías, roles, competencias y distribución territorial en los términos que se determinen y a fin de dotarla de la eficiencia debida para atender correctamente sus objetivos y prestaciones fundamentales.

Además, se busca "optimizar los recursos humanos, tecnológicos y materiales, así como la adecuada prestación del servicio en cada área, a fin de garantizar las mejores acciones preventivas, operativas y resocializadoras. Además de garantizar derechos, condiciones, elementos de trabajo y hábitat laboral del personal policial y penitenciario de la Provincia de Buenos Aires a los fines que puedan cumplir y desarrollar correctamente el servicio a su cargo".

Uno de los que celebró esta medida fue el diputado de Cambiemos, Matías Ranzini, quien preside la Comisión de Seguridad en la Cámara de Diputados de la provincia.

“Esta ley es para seguir profundizando la lucha contra las mafias, hoy votamos la prórroga de la ley de emergencia en seguridad, porque tenemos una Gobernadora con decisión política de terminar con el narcotráfico, y un ministro que tiene un trabajo ejemplar para lograr eso”, estableció el legislador.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS