martes 11 de diciembre de 2018 - Edición Nº803
Cronos Noticias » Legislatura » 3 dic 2018

Debate en la Legislatura

Acuerdos por el Presupuesto: Cambiemos creará Bicameral para analizar desdoblar elecciones

Los presidentes de ambas Cámaras dispusieron la creación de una Comisión Bicameral Especial, destinada al estudio de los proyectos de modificación del régimen electoral.


En el marco de las negociaciones de último minuto para conseguir el apoyo al Presupuesto 2019 y la Ley Impositiva que presentó María Eugenia Vidal, Cambiemos aceptó la creación de una Comisión Bicameral Especial para analizar el desdoblamiento de elecciones. 

La creación fue dispuesta por los titulares de ambas Cámaras, Daniel Salvador y Manuel Mosca, y es “para el estudio de factibilidad de los proyectos de modificación del régimen electoral de la Provincia”. 

Cabe recordar que, como ya adelantó CRONOS, la agenda de modificaciones electorales era un tema que el Frente Renovador intentaba impulsar desde hace meses. Los massistas, que cuentan con apoyo del Frente Amplio Justicialista, buscan separar las elecciones municipales de las de Gobernador y Presidente. 

Sin embargo, si bien la agenda electoral venía siendo impulsada por el espacio de Sergio Massa, también es de interés para Cambiemos, quienes analizan la posibilidad de que se eliminen las PASO o se separen las elecciones bonaerenses de la nacional. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS