miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Legislatura » 3 dic 2018 20:50

Debate en la Legislatura

Acuerdos por el Presupuesto: Cambiemos creará Bicameral para analizar desdoblar elecciones

Los presidentes de ambas Cámaras dispusieron la creación de una Comisión Bicameral Especial, destinada al estudio de los proyectos de modificación del régimen electoral.


  • Acuerdos por el Presupuesto: Cambiemos creará Bicameral para analizar desdoblar elecciones

En el marco de las negociaciones de último minuto para conseguir el apoyo al Presupuesto 2019 y la Ley Impositiva que presentó María Eugenia Vidal, Cambiemos aceptó la creación de una Comisión Bicameral Especial para analizar el desdoblamiento de elecciones. 

La creación fue dispuesta por los titulares de ambas Cámaras, Daniel Salvador y Manuel Mosca, y es “para el estudio de factibilidad de los proyectos de modificación del régimen electoral de la Provincia”. 

Cabe recordar que, como ya adelantó CRONOS, la agenda de modificaciones electorales era un tema que el Frente Renovador intentaba impulsar desde hace meses. Los massistas, que cuentan con apoyo del Frente Amplio Justicialista, buscan separar las elecciones municipales de las de Gobernador y Presidente. 

Sin embargo, si bien la agenda electoral venía siendo impulsada por el espacio de Sergio Massa, también es de interés para Cambiemos, quienes analizan la posibilidad de que se eliminen las PASO o se separen las elecciones bonaerenses de la nacional. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS