martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 3 dic 2018 14:32

Fin de año sin paritarias

Nuevo paro docente en la Provincia: según los gremios, la adhesión fue “contundente”

De acuerdo a un relevamiento que hizo el Frente de Unidad Docente Bonaerense la medida de fuerza fue “contundente”. “A pesar de los sumarios, descuentos e intimidaciones, el paro tiene una altísima adhesión”, aseguraron.


  • Nuevo paro docente en la Provincia: según los gremios, la adhesión fue “contundente”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El paro docente convocado por el FUDB para la jornada de hoy, registra una adhesión "contundente" en todo el territorio provincial, de acuerdo con un relevamiento realizado por la FEB a través de sus delegados.

“A pesar de los sumarios, de los descuentos y de las intimidaciones que sufren los docentes cada vez que llevan adelante una medida de fuerza, el paro de hoy tiene una altísima adhesión”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó: “Se observa un importante crecimiento en los distritos del Interior de la Provincia”.

La titular del gremio indicó: “Los docentes siguen manifestando su plena disconformidad no sólo con las propuestas salariales insuficientes, sino con el trato que ha recibido el sector durante meses”.

Asimismo, los docentes también participan de la manifestación frente a la Legislatura para rechazar el Presupuesto 2019 de Vidal, que, según los gremios, “implica una alarmante reducción de las partidas presupuestarias para Educación”. 

“Cuando decimos que este gobierno ajusta a la Educación Pública, no se trata de sólo de una opinión: el Presupuesto 2019 nos da la razón, porque disminuyeron las partidas para Educación y duplicaron aquellas que se destinarán para el pago de los intereses de la deuda”, aseguró Petrocini.

En este sentido, la presidente de la FEB indicó: “Hay un plan de flexibilización laboral que se manifiesta en el congelamiento de cargos que hubo en los últimos años. Al mismo tiempo, disminuyó el número de trabajadores permanentes (por bajas, por jubilación) y se incrementó el de trabajadores temporarios. Esto también es parte del recorte presupuestario previsto para 2019”.

“Es llamativo que la preocupación por los problemas educativos sea sólo los días de paro y no cuando se caen las paredes de las escuelas, cuando los docentes ponen dinero de su bolsillo, cuando hay problemas de electricidad, de agua, de gas”, enumeró Petrocini.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS