jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 3 dic 2018 13:52

Anuncio en La Plata (VIDEO)

Vidal sumó cuatro distritos peronistas al SAME: aseguró que en 2019 llegará a toda la Provincia

La Gobernadora bonaerense encabezó un acto en el Estadio Único, donde entregó las ambulancias a cuatro nuevos municipios que adhieren al Sistema de Atención Médica de Emergencias. Se trata de Esteban Echeverría, Avellaneda, Tigre y Marcos Paz.


  • Vidal sumó cuatro distritos peronistas al SAME: aseguró que en 2019 llegará a toda la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal encabezó un acto en el Estado Único de la ciudad de La Plata en donde anunció que cuatro nuevos distritos se suman al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). 

Se trata de los partidos de Esteban Echeverría, Avellaneda, Tigre y Marcos Paz, que conducen los peronistas Fernando Gray, Jorge Ferraresi, Julio Zamora y Ricardo Curuchet, respectivamente.

"Esta es nuestra manera concreta de demostrar que estamos ahí y vamos a seguir estando. Ya son once millones y medio de bonaerenses de 88 municipios los que cuentan con el SAME, y para cuando termine este mandato, toda la Provincia va a tener SAME: todos los municipios, del Interior y del Conurbano, sin distinción de signo político, van a poder contar con este servicio", aseveró la mandataria durante su discurso.

Y resaltó: “El SAME es para la gente una marca que te hace sentir seguro. Cuando más lo necesites, el Estado va a estar ahí: para cualquier adulto mayor que esté solo en su casa, saber que si tiene un problema de salud va a tener un lugar al que llamar y rápidamente tener un servicio médico que lo acompañe. O para los padres, saber que si nuestros hijos salen y les pasa algo en la calle, van a tener un servicio sanitario que los asista".

"En una situación de peligro, todos los vecinos van a contar con un servicio que llegue a tiempo y un médico que los asista. Hay un avance en esto de cuidar a los bonaerenses", prosiguió Vidal. 

Acompañada por los intendentes que recibieron las ambulancias, por el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; la Gobernadora agregó que el servicio del SAME se complementará con "una guardia que reciba con todo lo necesario para hacer lo que se precise. Hay 32 guardias de hospitales públicos provinciales que pusimos en marcha a nuevo, con el equipamiento, los profesionales, los insumos y medicamentos que hagan falta".

"Esto empieza a crecer", subrayó Vidal, quien resaltó que, durante el próximo verano, habrá ambulancias "en las rutas, con postas sanitarias" listas para intervenir.

"Estamos creciendo, seguimos mostrando que nuestra prioridad es estar cerca de los que trabajan todos los días, los que se levantan temprano, de los que tengan una emergencia en la calle y nos necesiten a tiempo. Esta es nuestra manera concreta de demostrar que estamos ahí y vamos a seguir estando", concluyó.

EL ANUNCIO 

El gobierno bonaerense entregó 28 nuevas ambulancias de alta complejidad para los distritos. Según informaron, son 11 para Tigre; 9 para Esteban Echeverría; 6 para Avellaneda y 2 para Marcos Paz. 

De acuerdo a lo indicado, cada ambulancia viene con su equipo de trabajo, que incluye choferes y médicos; radio operadores, telefonistas y coordinadores médicos; capacitación – brindada por la Provincia a cada dotación que trabajará en los municipios y a todo el personal que interviene en una situación de emergencias. “Incluye un módulo general de reanimación cardio pulmonar avanzada, inmovilización de los pacientes asistidos, control de vías aéreas, clasificación por triage y manejo inicial del trauma. Además, los conductores de ambulancias recibieron instrucciones de manejo defensivo y bioseguridad. Los radio operadores fueron entrenados en el manejo de la comunicación ante una emergencia para la contención, clasificación y categorización del paciente y de la persona que realiza el pedido de asistencia”, indicaron.

Finalmente, respecto al equipamiento de las ambulancias, cada una cuenta con cardiodesfibriladores, paneles centrales de oxígeno, tubos de oxígeno independientes para la atención fuera del vehículo, kits para la atención de trauma, vía aérea, parto y quemado y equipo de comunicación VHF.

DISTRITOS DONDE FUNCIONA EL SAME 

Los 88 municipios donde está funcionado el sistema de emergencias son: Lanús, Morón, Quilmes. José C. Paz, Berisso, Florencio Varela, La Plata, Ensenada, Almirante Brown, Bahía Blanca, General Pueyrredón, Tres de Febrero, Lomas de Zamora, Brandsen, Pilar, Escobar, Punta Indio, Maipú, Mar Chiquita, Pinamar, Ezeiza, San Pedro, San Miguel, General Paz, Magdalena, San Nicolás, General Belgrano, San Vicente, Vicente López, Arrecifes, General Rodríguez, San Isidro, Tandil, Azul, Pergamino, General Juan Madariaga, General Alvarado, Chivilcoy, Trenque Lauquen, Olavarría, Baradero, Rauch, Coronel Pringles, Carlos Tejedor, Viamonte, General Arenales, Suipacha, Rojas, Tornquist, Lincoln, Ayacuch, Campana, Balcarce, Salliqueló, Pellegrini, Moreno, Alberti, Tres Lomas, Rivadavia, Bragado, Chascomús, Castelli, Tres Arroyos, San Cayetano, San Andrés de Giles, Guaminí, Villegas, Chacabuco, Las Flores, General Pinto, General Guido, Hipólito Yrigoyen, Florentino Ameghino, General La Madrid, Lobería, Coronel Rosales, Villarino, Puán, Berazategui, Carmen de Patagones, Necochea, Villa Gesell, Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Esteban Echeverría, Tigre, Marcos Paz y Avellaneda.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS