viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 29 nov 2018 13:38

Negociación salarial

Tras el fracaso paritario, Baradel adelantó que el conflicto docente seguirá en 2019

El titular de Suteba se refirió a la falta de acuerdo con el gobierno bonaerense y pronosticó un difícil comienzo del ciclo lectivo del próximo año. En tanto, desde Provincia piden que los docentes “hagan su autocritica”.


  • Tras el fracaso paritario, Baradel adelantó que el conflicto docente seguirá en 2019

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El conflicto docente en la Provincia sumó un nuevo fracaso, luego de que el Gobierno de María Eugenia Vidal y el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) no llegaran a un acuerdo por el aumento salarial de 2018. 

En ese sentido, el titular de Suteba, Roberto Baradel, adelantó que el comienzo del ciclo lectivo 2019 será complicado y manifestó: “Si así terminamos, así no empezamos", al tiempo que explicó que con el fin del 2018 acercándose no queda mucho margen para hacer protestas. 

Cabe recordar que ayer, la oferta del Ejecutivo al FUDB fue de un 2 por ciento sobre el salario de diciembre, que se sumaría al 30 por ciento que ya se cobra mediante un decreto de Vidal. Además, se ofreció un bono de 7 mil pesos para maestros en actividad y 3.500 para jubilados. 

Para el líder de Suteba, la propuesta "significa un incremento de 108 pesos para el básico de un maestro de grado y de 250 sobre el sueldo de bolsillo". "Lo que pretende Vidal es que cerremos una paritaria con 15 puntos abajo. Osea, que empecemos menos 15 la paritaria del año que viene. Siendo muy prudentes, la inflación no va a ser menor que el 47 por ciento", se quejó esta mañana Baradel en declaraciones al Destape Radio.

En tanto, desde Provincia salieron a cuestionar la falta de acuerdo y el ministro de Economía, Hernán Lacunza, pidió que los docentes “hagan su autocrítica”. 

"Ayer les dije (a los referentes gremiales) al final de la reunión que tenemos que tomar como lección el retroceso de esta mesa de negociación ya que tuvimos 20 reuniones y no pudimos ponernos de acuerdo", señaló Lacunza en declaraciones a radio Continental.

"Ayer nos escuchamos poco", se lamentó. Y agregó: "Cada parte deberá hacer su autocrítica". "No estamos en un buen momento del diálogo", cerró. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS