viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 28 nov 2018 22:52

Conflicto salarial

Tras rechazar el 32 por ciento anual, docentes bonaerenses paran el lunes 3 de diciembre

Luego de la fracasada paritaria, el Frente de Unidad Docente Bonaerense plasmó una nueva fecha de paro. “La propuesta para el 2018 representa a todas luces una rebaja salarial del 15 por ciento”, adujeron”.


  • Tras rechazar el 32 por ciento anual, docentes bonaerenses paran el lunes 3 de diciembre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Esta tarde, en la onceava reunión paritaria, los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Udocba, Amet y Sadop), rechazaron de “forma categórica” la propuesta del Gobierno, que consiste en un 2 por ciento más, que según los sindicatos significa 108 pesos al básico y lo que implica 250 pesos al salario inicial de bolsillo.

“La propuesta para el 2018 representa a todas luces una rebaja salarial del 15 por ciento , habida cuenta que la inflación anual se proyecta en torno al 47 por ciento”, adujeron los maestros en un comunicado.

En cuanto al “bono navideño de carácter extraordinario” de 7000 pesos para activos y 3500 pesos para jubilados, los docentes manifestaron: “El bono sólo puede considerarse en este contexto como una dádiva”.

Por otro lado, la propuesta de aumento (20 por ciento) para el 2019 fue rechazado por todos los gremios que conforman el FUDB.

“Esto no es una paritaria, es una nueva falta de respeto. Reclamamos desde el inicio de las negociaciones una recomposición salarial con aplicación de cláusula gatillo sobre todo concepto, y la Gobernadora (María Eugenia Vidal) ofrece una suma en negro para cerrar el año”, agregaron los docentes.

“Ante esta situación, este Frente continuará el Plan de Lucha con un pero provincial docente el próximo lunes 3 de diciembre”, concluyeron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS